22/11/13

Reseña: Compte enrere - Claudia Gray



²Título: Compte enrere
²Título original: Hourglass
²Autor/a: Claudia Gray
²Saga: Mitjanit 3
²Páginas: 317
²Editorial: Estrella Polar
²Publicación: Mayo 2010
²Género: Romántica juvenil, paranormal
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª©



La vida de Bianca ha cambiado mucho en los últimos meses, ha abandonado Medianoche y ahora debe sobrevivir intentando ocultar su secreto. Un secreto que podría llevarla a la muerte fácilmente. Pero para superar las complicaciones que están por venir, contará con la compañía de Lucas, su gran amor.
Ambos deberán encontrar una solución a su situación, pues de ello depende su destino.

Ésta podría ser nuestra peor pesadilla. Pero podía ser también nuestra esperanza de salvación.


Tras Mitjanit y Addicció llega Compte enrere (editada en castellano bajo el título: Despedida), tercera entrega de la saga. Esta novela se asemeja a sus antecesoras, historia sencilla y amena, con pinceladas de acción y una importante carga romántica; ingredientes trabajados de manera acertada que forman una correcta trama, la cual muestra una clara evolución con respecto a la predecesora que no contaba gran cosa, además, cabe resaltar los importantes cambios que sufren los protagonistas, convirtiéndose esto en lo mejor de la novela por ser un poco arriesgado y sorprendente. Y el final es impactante y sobre todo, invita a leer la cuarta parte de la pentalogía. En pocas palabras, la historia ha logrado subir un poco el nivel y hasta el momento, se convierte en una buena -y sencilla- saga.
                                       
Referente a los personajes, aunque sí noto cierto cambio en ellos en esta novela, para mi gusto siguen siendo poco destacables. Dentro de la literatura juvenil me parecen un tanto olvidables por carecer del carisma suficiente como para llamar la atención del lector. A ver si en la cuarta entrega logran convencerme al fin.

Sobre el estilo de la autora no tengo nada que objetar. Claudia Gray escribe bien, con una narración que destaca por la sencillez de su prosa y por su ritmo constante. Sin duda, hasta el momento sus novelas son lecturas muy fáciles.


Compte enrere presenta una trama interesante, un cierre de novela impactante y una historia que avanza respecto a su antecesora. Se acerca el final de Lucas y Bianca y la autora con este libro, sin duda, logra despertar interés en el lector.

3 comentarios:

  1. A ver si leo de una vez esta saga que la tengo pendiente desde hace siglos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Empecé a leer esta saga, pero tras la ausencia de los siguientes libros, no la terminé, ¡a ver cuando vuelvo a empezarla!

    ResponderEliminar
  3. Lo que recuerdo de esta saga es que empezó gustándome mucho a pesar de los tópicos que trata, y terminé por odiarla... Lo cierto es que esta autora no me acaba de gustar, a pesar de que me reconcilié un poco con ella en Aguas Oscuras. Me alegro de que te gustara más que a mí.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!