14/1/14

Reseña: The Duff - Kody Keplinger



Título: The Duff
Título original: The Duff
Autor/a: Kody Keplinger
Saga: -
Páginas: 298
Editorial: Plataforma Neo
Publicación: Septiembre 2013
Género: Juvenil contemporáneo
Encuadernación: Rústica con solapas
★★★★




Bianca sabe que no es la más guapa del instituto, aun así, le molesta mucho que el atractivo y mujeriego Wesley Rush no pare de llamarla Duff (apodo para denominar a la chica menos agraciada de un grupo). De manera inesperada, ambos se verán inmersos en una relación algo extraña y que les deparará más de una sorpresa.
Está claro que la auténtica belleza se halla en el interior. Puede que Wesley Rush tuviera el cuerpo de un dios griego, pero su alma estaba tan negra y vacía como el interior de mi armario, ¡Menudo cabrón!
The Duff ha sido la primera lectura del año y no podía haber escogido mejor.
Esta novela sigue a Bianca, ella es el eje de una historia que atrapa desde el inicio. Keplinger construye una trama sencilla e interesante, que pese a carecer de giros impactantes, si guarda ciertas sorpresas atinadas, además, la dinámica entre ambos protagonistas cuenta con un certero desarrollo, los tira y afloja, las batallas dialécticas, los momentos que comparten… todo me ha parecido convincente y aunque en ocasiones peca de predecible, no le resta fuerza al relato. Asimismo, encontramos varias subtramas que tocan de manera superficial ciertos temas típicos de esa edad como las inseguridades, la familia, la amistad y ayudan a aportar un poco de trasfondo a la novela.
En pocas palabras, The Duff cuenta con un argumento bastante completo dentro de la sencillez que muestra y logra satisfacer al lector.

Bianca como pilar de la novela me ha convencido completamente, una chica que se sale de los tópicos, realista y cercana, que juega un papel totalmente verosímil. Al igual que sus compañeros de historia, que tampoco están nada mal, desde Wesley (que al final se le coge cariño y todo) hasta las amigas de la protagonista.

Por último, Kody Keplinger hace gala de un estilo sencillo y directo, para ser una novela juvenil no se corta a la hora de tocar el tema del sexo y las relaciones íntimas, algo que supone todo un acierto (y sorpresa). Y su fluida y ágil prosa propicia una lectura muy amena de principio a fin.


The Duff con una trama llevada de buena manera y absorbente desde el inicio y con convincentes protagonistas, se convierte en un libro muy recomendable. Ideal si buscáis lecturas ligeras y sencillas.

5 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que te haya gustado, a mí me encantó, lo recuerdo con mucho cariño. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas a este libro, a ver si me pongo pronto con el.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Fue ligero y entretenido pero no le vi ningún mensaje, es más, me pareció un poco surrealista porque te hablan de las Duff's pero Bianca se liga al más guapo del instituto... además, ella me pareció bastante estúpida y egoísta.
    Pero sí, se lee en nada porque llama mucho la atención.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Creo que son pocas las reseñas negativas que he leído, así que dudo que no me guste. Además, solemos coincidir, así que lo cogeré con más ganas ;)
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!