16/1/14

Reseña: La vida secreta de la luna - Francesc Miralles



²Título: La vida secreta de la luna
²Título original: La vida secreta de la luna
²Autor/a: Francesc Miralles
²Saga: Øbliviøn 3
²Páginas: 235
²Editorial: La Galera
²Publicación: Noviembre 2013
²Género: Juvenil
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª



Trilogía Øbliviøn:
Un cielo tras otro  ~  Tormenta de estrellas  ~  La vida secreta de la luna

Sasha ha escapado de las redes de Øbliviøn. Para ello ha tenido que refugiarse en Londres. Pero no está seguro, la organización le busca y no cejarán en su empeño de dar con él. Sasha deberá tener cuidado si no quiere quedar atrapado en un peligroso juego que pondría en peligro su vida.

-¿Cuánto llevas aquí?
-¿En la Tierra? Creo que desde que nací.


La vida secreta de la luna sirve para cerrar la trilogía Øbliviøn, una serie de libros con una historia sin duda, peculiar.
Esta novela en concreto y como en las anteriores, volvemos a tener como protagonista a Sasha, un personaje atípico y algo soso que sigue estando acompañado por los mismos de siempre. Él, protagoniza una trama sencilla, al estilo de las novelas antecesoras, con algo de intriga, mucha tensión y ligeras pinceladas de romance, un conjunto correcto para formar un argumento interesante pero que para mi gusto, todo sucede de manera acelerada e incluso el epílogo me dejó algo descolocada e insatisfecha.
Eso sí, las últimas páginas (sí, a parte del epílogo hay algo más) son todo un acierto y lograron sorprenderme.

Considero que en global, el arco argumental de la trilogía muestra originalidad y buenas ideas, pero su historia un tanto extraña puede descolocar a más de un lector. Reconozco que es una trilogía con una premisa diferente y arriesgada y aunque no la considero imprescindible ni tampoco es lo mejor de Miralles, no son malas novelas, ni mucho menos.

Y como es obvio, el estilo de Francesc Miralles impecable, su prosa profunda en ocasiones, sencilla y cuidada junto a un ritmo siempre fluido, proporciona una entretenida lectura de principio a fin.


Con La vida secreta de la luna concluye una saga original y algo extraña, tres novelas para contar una sencilla historia, amena desde el inicio aunque con personajes algo anodinos.

Agradecimientos a La Galera

3 comentarios:

  1. Estoy esperándolo :D Espero que llegue pronto :D

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  2. Jo, pues... si me lo pintas así de soso, no dan ganas de leerlo =/

    ResponderEliminar
  3. He leído los dos primeros y leeré éste algún día, pero es eso, una historia peculiar y como dices no es lo de lo mejor del autor. Pero me intriga cómo acabará todo. Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!