25/2/14

Reseña: El último héroe del Olimpo - Rick Riordan



²Título: La último héroe del Olimpo
²Título original: The Last Olympian
²Autor/a: Rick Riordan
²Saga: Percy Jackson 5
²Páginas: 352
²Editorial: Salamandra
²Publicación: Noviembre 2010
²Género: Fantasía juvenil
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªªª



Pentalogía Percy Jackson y los dioses del Olimpo:
El ladrón del rayo ~ El mar de los monstruos ~ La maldición del titán ~ La batalla del laberinto ~ El último héroe del Olimpo

Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva, las posibilidades de obtener victoria son mínimas, aun así, ellos no dejarán de luchar. Y es que cuentan con la presencia de Percy, un joven que ha demostrado en más de una ocasión que es capaz de conseguir aquello que se propone por complicado que sea. El encuentro con Cronos se acerca y de su resolución, depende el futuro del Olimpo.

Pero lo que encuentro llamativo de la historia es que Pandora se lleva toda la culpa y es castigada por ser demasiado curiosa. Los dioses os quieres hacer creer que ésa es la moraleja: la humanidad no debe explorar ni hacer preguntas, sólo obedecer.


El último héroe del Olimpo representa el final de la pentalogía Percy Jackson y los dioses del Olimpo, una serie que he disfrutado mucho y que acaba de manera inmejorable. Ya centrándome en esta novela, la trama difiere un poco de lo presentado con anterioridad, en esta ocasión, Riordan no crea una aventura conclusiva sino que se centra en ese hilo secundario que se arrastra desde la primera novela, lo convierte en protagonista indiscutible y con él, desarrolla una historia frenética, adictiva y redonda, de verdad, para mí la trama es perfecta, tanto por su evolución como por su contenido.
En definitiva, un cierre completo y espectacular (no podía haber sido mejor), convirtiéndose en la mejor novela de toda la saga y donde queda todo perfectamente cerrado a excepción de un pequeñísimo detalle.

Y si esta saga es tan buena, parte de culpa recae en los protagonistas. Percy, Annabeth y todos los demás, secundarios o esporádicos, están perfectamente caracterizados, han ido progresando con el paso de las novelas y son muy carismáticos y atractivos para el lector.

Y como no, el fantástico estilo narrativo de Rick Riordan, formado por una prosa sencilla, muy dinámica y un ritmo ágil, crea una lectura muy amena.


El último héroe del Olimpo con una trama redonda e inmejorable, se convierte en el final perfecto para una pentalogía muy entretenida, recomendable y satisfactoria.

6 comentarios:

  1. xDD Por un momento he visto mal y me he asustado (también me he quedado muy confusa). Donde pones el número de páginas, como el dos es más pequeño, parecía que ponía 35^2, y me ha dado por reír de miedo ante la sola posibilidad xDD

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de probar al autor.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que comenzar esta saga ya, reseña que leo, reseña que lo pintahn muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Tengo muchísimas ganas de seguir leyendo la saga! Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!