22/2/14

Reseña: Si el amor es una isla - Esther Sanz



²Título: Si el amor es una isla
²Título original: Si el amor es una isla
²Autor/a: Esther Sanz
²Saga: -
²Páginas: 292
²Editorial: Destino
²Publicación: Febrero 2014
²Género: Romance juvenil, intriga
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª©



Luisa es una joven que se ve obligada a trasladarse a una isla del canal de la Mancha para obtener un trabajo bien remunerado. Allí se instalará en un exquisito hotel y tendrá que trabajar duro para sobrellevar las estrictas reglas. Pero algo oscuro y misterioso esconde el hotel, un secreto que gira entorno al amo y ella, intentará resolverlo.

-Aunque parezca contradictorio, no hay nada más egoísta, íntimo y solitario que enamorarse perdidamente.


Tras leer la trilogía El bosque y disfrutar de las novelas, estaba deseando que la autora volviera a publicar y así ha sido, Si el amor es una isla vio la luz hace tan solo unos días y está más que devorado, ¿por qué? Porque en su interior se halla un texto enigmático y absorbente de principio a fin.

Si el amor es una isla sigue los pasos de Luisa, una joven que llega a un lugar desconocido para trabajar. La premisa inicial es sencilla pero sin duda, a partir de ahí Esther crea un argumento sólido, sorprendente e interesante; una trama formada por dos hilos, uno lleno de misterio, perfectamente hilado y que es clave para atrapar al lector y hacer que devore la novela, y un segundo hilo romántico, muy bonito e intenso. Sin lugar a dudas, un conjunto muy bueno e intrigante, que concluye en un acertadísimo final (perfectamente cerrado, ya que se trata de una novela auto-conclusiva).

Y mención aparte para la logradísima ambientación, toda la acción se sitúa en Sark (una isla que existe en realidad) y las descripciones de Sanz son tan vívidas y atinadas, que logra transportar al lector a un paraje desconocido y lleno de interesantes rincones.

En cuanto a los personajes, todos están sencillamente trabajados; y aunque suene extraño, la protagonista, una chica sencilla a la par que decidida, queda ensombrecida por la enigmática personalidad del protagonista, pues resulta fascinante y muy atrayente.

Por último pero no por ello menos importante, si hay algo que destaca de este libro es el estilo de Esther Sanz, su prosa elaborada, cuidada, sobria y fluida se convierte en una auténtica delicia para el lector.


Si el amor es una isla con una historia sencilla, pero magistralmente desarrollada y perfectamente narrada, se convierte en una lectura ágil, amena e intrigante. Sin duda, un libro muy recomendable.

Agradecimientos a Destino

6 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de comenzar este libro =)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De esta autora he leído la trilogía El bosque que me ha gustado bastante. La verdad es que le tengo muchas a este libro que ha sacado ahora. Espero poder leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustó mucho la trilogía "El bosque" de esta autora, y ahora estoy deseando hacerme con El amor es una isla^^

    ¡Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me llama bastante, si es un libro autoconclusivo quizás me anime ^^

    ResponderEliminar
  5. @Celia: pues anímate porque sí es un libro auto-conclusivo :)
    La autora no va a sacar segundas partes, además, queda todo perfectamente cerrado.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!