18/2/14

Reseña: Zona prohibida - David Cirici



²Título: Zona prohibida
²Título original: Zona prohibida
²Autor/a: David Cirici
²Saga: ¿Zona prohibida 1?
²Páginas: 270
²Editorial: Fanbooks
²Publicación: Noviembre 2013
²Género: Distopía juvenil
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª



Daia y su hermana gemela Inge viven internadas en una escuela aislada y automatizada, junto a un centenar de chicas. Ellas pertenecen a una generación de personas que ha logrado sobrevivir a los efectos de una gran epidemia. Pero inesperadamente, tienen que huir del centro y lo que les espera, es un mundo lleno de sorpresas nada agradables.

Pienso que el fango tiene la consistencia del sentimiento que me ahoga. Este fango gris, mezclado con piedras y raíces, se parece al miedo.


Zona prohibida (este mes, a la venta en castellano) es una interesante propuesta distópica. En ella se relata la historia de dos hermanas y como se enfrentan a un mundo desconocido y lleno de enigmas y peligros. Con este interesante punto de partida, Cirici hila una trama realmente atrayente desde el inicio, sencillamente trabajada, con muchos misterios y preguntas (muchas quedan sin responder), con un certero desarrollo y que engancha al poco de empezar, lo único que quizá podía estar mejor es el hilo romántico, pues aunque su presencia es sutil y ligera, a mí me ha sobrado. Además, cuenta con una buena ambientación y es que el mundo distópico me parece realmente interesante y curioso, solo le falta al autor terminar de perfilarlo más y aunque no representa un cambio radical dentro de las distopías juveniles, logra satisfacer al lector.
Asimismo, el desenlace de la obra es bastante abierto e impactante, por lo que os quedaréis con ganas de más (a mí me ha pasado) y una segunda entrega para cerrar algunos hilos, no estaría mal.

Pese a la escasez de páginas, sin duda, he encontrado a los protagonistas trabajados y bien caracterizados. Con una actitud creíble y coherente y sobre todo, que logran evolucionar con el avance de la historia, siendo el claro ejemplo de lo que comento, Daia, el eje de la novela.

Por último, es la primera novela que leo de David Cirici y su escritura me ha gustado. Su estilo sencillo, claro y fluido crea una lectura muy dinámica y amena desde los primeros capítulos hasta el final.


Zona prohibida es una interesante distopía juvenil. Buena trama y atrayentes protagonistas para una historia que crece con el paso de las páginas, por lo que se merece una oportunidad.

Agradecimientos a Fanbooks

6 comentarios:

  1. No me atrae mucho. Pero nunca digo nunca ;)

    Me alegra que lo hayas disfrutado.

    ¡Beijos!

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme a mi este libro.

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta así que lo tendré en cuenta cuando se publique.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es la primera reseña que leo de este libro y la verdad es que no tiene mala pinta, pero tengo bastantes libros pendientes así que por el momento lo dejaré pasar. ¡Gracias por la reseña!

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro lo he visto en otros blogs, y sinceramente no me termina de llamar lo suficiente, así que de momento no creo que lo lea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Vengo de otra reseña y me llama mucho más, me encantaría leerlo :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!