21/5/14

Reseña: Calle Dublín - Samantha Young



Título: Calle Dublín
Título original: On Dublin Street
Autor/a: Samantha Young
Saga: Calle Dublín 1
Páginas: 368
Editorial: B
Publicación: Abril 2013
Género: RA, contemporánea
Encuadernación: Rústica con solapas


Nota: ★★★★★



Jocelyn Butler decidió dejar su pasado atrás y la mejor forma de ahcerlo era emprendiendo una nueva vida en un lugar distinto. Tras cuatro años en Edimburgo, se cambia de piso y encuentra uno ideal. Su compañera de piso es una chica encantadora y su hermano no se queda atrás, el atractivo Braden Carmichael es un hombre que consigue lo que quiere. Es entonces cuando empieza un juego entre los dos donde el sexo y el amor serán los árbitros de una relación intensa y apasionante.

El hombre del traje, de en torno a los treinta años, no era guapo al estilo clásico, pero había un brillo en su mirada y una mueca en la comisura de su boca sensual que, junto con el resto del envoltorio, emanaba atractivo sexual.


Calle Dublín me ha encantado, es de lo mejorcito que he leído este año por aunar en una misma historia un texto convincente, unos protagonistas atrayentes y una estupenda narración.

Calle Dublín es el inicio de una saga romántica de novelas auto-conclusivas (punto a favor) que tiene como eje a Jocelyn, una chica que al mudarse de piso ve como su vida sufre un cambio radical. La historia es una de las claves del éxito de la novela, la trama tiene como pilar la parte romántica y ésta se desarrolla con tanto mimo y tino, es de esos romances que evolucionan poco a poco, de manera lenta pero firme, con lógica, dando pie a situaciones increíbles y diálogos únicos, todo aderezado con escenas picantes y en su justa medida. Sin duda, una relación irrepetible que por lo bien contada y llevada que está, me ha cautivado por completo.

La otra clave son los protagonistas, Jocelyn y Braden hacen una dupla increíble, se complementan a la perfección y están construidos con tanto acierto que nada más empezar la lectura, se convierten en personajes sumamente llamativos y profundos, que intrigan y de los cuales quieres saber más. Lo mismo pasa con los secundarios, que aunque tienen mucho menos espacio, sus pequeñas historias y lo trabajados en su justa medida que están, provoca que todos los personajes de Calle Dublín merezcan la pena y ninguno esté de más.

Por último, el fabuloso estilo narrativo de Samantha Young compuesto por una sencilla y fluida prosa, junto al siempre ágil ritmo, consigue envolver al lector y que no suelte el libro hasta la última página.


Calle Dublín con una historia fascinante y maravillosa y unos protagonistas magníficos, se convierte en una novela ligera, intensa, única y bonita. Huelga decir que os lo recomiendo encarecidamente.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Hace poco que lo leí y la verdad es que me gustó mucho. Una historia muy bonita. Me alegro de que te haya gustado.

    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! No había oído nada de la novela pero me la apunto porque tiene muy muy buena pinta. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho también, aunque creo que le puse algo menos de nota. Algo no terminó de convencerme (no me acuerdo exactamente el qué).
    A ver si puedo leer pronto el segundo :D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tengo ya la trilogía en mi wishlist de Booky, algún día los leeré ♥

    ResponderEliminar
  5. Tengo el primero pendiente y no eres la primera que asegura que es de lo mejorcito que ha leído en mucho tiempo, jo, qué ganas de empezarlo *-* y sí que son puntos a favor que sean autoconclusivos...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. @Andvari: TIENES QUE LEERLO, en serio, este libro es amor ♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!