9/6/14

Película: Divergente

Divergente (Neil Burger, 2014) es la adaptación de la novela homónica escrita por Veronica Roth, un inicio de saga distópico que ha funcionado bien en taquilla, por lo que dentro de un año aproximadamente, se estrenará la segunda parte.

Como adaptación, Divergente está bien, las pequeñas modificaciones y la ausencia de determinadas partes no solo no perjudican la historia, sino que la benefician ofreciendo así una película que consigue superar a su compañera literaria, o al menos es la percepción que tengo yo.

La película empieza explicando como se divide la sociedad distópica creada por Roth y mostrando el Chicago ideado por la autora, un excelente inicio que deja las cosas claras desde el principio y recrea la ciudad de buena manera. Y a partir de ahí, se hila un argumento que va a caballo entre lo pseudodistópico y lo amoroso. Un metraje que narra como Tris, una chica perteneciente a una facción determinada y como su decisión le cambia la vida, y de fondo, algo grave se está gestando.

Aunque la trama parece simple, en el fondo tenemos los típicos elementos de distopías juveniles, algo de rebeldía, un mundo más o menos original y el romance de turno, todo bien entrelazado y con un buen guión pero que no llega a ser sumamente sólido, pues la ficción cinematográfica adolece de los mismos errorres que el libro (algo que por otra parte me esperaba). Problemas como una sociedad con potencial pero no del todo desarrollada y las múltiples cuestiones que se plantean a la hora del visionado, preguntas que quedan sin respuesta.

Y si encontramos una buena historia, también puedo decir que los actores no desentonan nada y han trasladado a la gran pantalla con suma solvencia los personajes literarios, donde destacan el buen hacer de Shailene Woodley como Tris y Theo James como Cuatro, los dos pilares de la ficción.

Y por último, una factura general correcta, tanto los efectos como la fotografía no me han parecido muy destacables, por el contrario, la banda sonora original es muy notable.

En definitiva, Divergente es una buena película que satisfará tanto a los fieles seguidores de la saga literaria como a los agenos a ella. Dadle una oportunidad, pues esta adaptación merece la pena.


1 comentario:

  1. A mí me ha gustado incluso más que la novela, que ésta realmente no me dijo nada. La película me pareció muy amena y mejor planteada, dan un par de explicaciones que te tienes que suponer con la historia, y los efectos especiales hacen un gran favor a la hora de imaginarlo todo...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!