28/6/14

Reseña: El chico del bosque - Jen Minkman



Título: El chico del bosque
Título original: The Boy From the Woods
Autor/a: Jen Minkman
Saga: -
Páginas: 249
Editorial: Babelcube
Publicación: Mayo 2014
Género: Juvenil romántica, fantasía
Encuadernación: eBook


Nota: ★★★☆



Julia lleva tiempo enamorada de Michael y cuando él por fin le presta atención, tras unas citas decide pasar de ella. Frustada y desilusionada, Julia piensa que lo mejor es pasar página; pero tras sufrir un accidente, Michael cambia de actitud completamente. Ahora le presta atención y quiere recuperarla. ¿Podrá Julia perdonar al chico que le rompió el corazón?

—El amor que sentías por él no es algo perdido, sino que aprenderás a dárselo a otra persona una vez que hayas olvidado su recuerdo.


Jen Minkman es una autora holandesa desconocida por estos lares pero tiene bastante obras publicadas, su propuesta juvenil El chico del bosque bebe de algunos tópicos del género romántico paranormal, aun así, el acertado desarrollo de la historia y la buena narrativa de Minkman, sencilla y pulida, crean una lectura del todo amena y romántica. Y sí, no es un libro redondo, pero considero que cumple con creces su cometido de entretener y presentar una historia bonita, que a mí me ha gustado.

El chico del bosque gira entorno a Julia, un personaje correcto al igual que sus compañeros de relato, la trama principal y las diversas subtramas tienen como nexo común su presencia. La más relevante es obviamente la que protagoniza junto a Michael y que secretos se esconden tras el cambio de personalidad, asimismo, destacan varias subtramas bien introducidas (aunque alguna un poco chocante) que ayudan a complementar el hilo principal.
Sin duda, un argumento llamativo e interesante, donde la intriga, la magia y el romance encajan a la perfección y que junto a la notable ambientación y el inusual componente paranormal, entretejen una historia que aunque evoluciona de manera un tanto irregular, engancha con facilidad y proporciona una lectura amena.


El chico del bosque es una novela sencilla y amena y si os gustan las historias románticas con toques paranormales, dadle una oportunidad.

Agradecimientos a Jen Minkman

3 comentarios:

  1. Hola! Me gustan este tipo de historias aunque lo paranormal me sobra un poco. Aún así, me lo apunto, nunca se sabe y a veces te puede sorprender. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro está en mi ebook y será una de mis lecturas de este verano.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!