4/6/14

Reseña: Mareas - Emily Snow



Título: Mareas
Título original: Tidal
Autor/a: Emily Snow
Saga: -
Páginas: 312
Editorial: Suma de Letras
Publicación: Mayo 2014
Género: NA, contemporáneo
Encuadernación: Rústica


Nota: ★★



La joven actriz Willow Avery sale de rehabilitación y descubre que pocas son las oportunidades de salir adelante. Con cierta reticencia, acepta un trabajo en Hawai como protagonista de una película y se traslada allí antes del rodaje para aprender surf, pues es necesario para el papel. Pero trabajar con Cooper, el atractivo entrenador encargado de enseñarle todo lo necesario sobre el surf, no le pondrá las cosas nada fácil. La vida de Willow no ha sido sencilla y ahora más que nunca, deberá tomar las decisiones acertadas, empezando por abrir su corazón.

Una intensa pasión se apoderó de nosotros y sus dedos se entrelazaron en mi pelo a la altura de las sienes. Entonces, me volvió a besar como si fuéramos a despedirnos para siempre.


Mareas es una nueva propuesta perteneciente al New Adult que llega por estas tierras y no me ha convencido. Su trama con un desarrollo sumamente predecible y unos personajes muy insulsos, entre otros factores, provocan que se convierta en una lectura del todo insatisfactoria que al menos, gracias al fluido y simple estilo narrativo de Emily Show, se lee con bastante rapidez.

En Mareas seguimos a Willow, una actriz venida a menos que debe reconstruir su carrera y entre medias, conoce a un chico del cual se enamora perdidamente. Con un argumento cero original, todo dependía del trabajo realizado por parte de la autora para ofrecer un texto convincente y sobre todo, una historia intensa y pasional, adictiva y notable.
En cambio, la historia es simple hasta decir basta, los giros que buscan sorprender al lector se ven venir de lejos, el romance instantáneo no me gusta y cómo transcurre el idilio aún menos pues resulta poco creíble, los continuos saltos en el tiempo no están del todo bien ejecutados y sobre todo, me han sobrado las cantidades industriales de drama que contiene. Eso sí, queda todo cerrado ya que es una novela auto-conclusiva.

En cuanto a los dos protagonistas, ya que los demás personajes no tienen nada de relevancia. Ella, bastante correcta aunque algo cansina; pero a él lo he encontrado forzado, como muy prefabricado y lleno de tópicos, en pocas palabras, nada realista.


Mareas encierra una historia floja, anodina y predecible; que aunque se lee con suma facilidad, no llega a correcta y mucho menos, consigue cautivar.

5 comentarios:

  1. Hola! tenía ganas de leerlo, pero ahora a leer tu reseña me han entrado las dudas la verdad, eso que sea tan predecible me echa para detrás la verdad. gracias por la reseña.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que con el argumento me ha seducido pero no sé yo si será una buena idea. De momento lo dejaré pasar, que tengo muchas lecturas pendientes. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo pendiente y va a ser de mis próximas lecturas, espero que me guste algo más que a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tenía ganas de leerlo pero eso de que la historia sea floja y los personajes insulsos no me animan mucho la verdad XD. Lo dejaré pasar ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No pensaba leerlo y veo que hago bien, que no me pierdo nada xD

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!