Reseña: Calles de Edimburgo - Samantha Young

Páginas: 110
Editorial: B
Publicación: Noviembre 2013
Género: Romántico
Encuadernación: eBook

Nota: ★★★☆

Ellie Carmichael lleva años enamorada de Adam Sutherland, el mejor amigo de su hermano Braden. Con el tiempo, el enamoramiento de Ellie, se ha convertido en un amor maduro y ella está decidida a dejarle las cosas claras a Adam. Lo que deja clara una cosa, él se siente muy atraído por ella pero siente cierta lealtad hacia Braden y considera que no puede interferir. ¿Conseguirá Ellie conquistar el corazón de Adam?

Sin preguntar, me acerqué a él e inmediatamente pegué la mejilla a su cuerpo y le abracé fuerte, esforzándome por no llorar.

Calles de Edimburgo es un pequeño aperitivo que ofrece Samantha Young ya que se trata de una novela corta que vendría después de Calle Dublín, una de mis mejores lecturas del año. Este relato no demasiado extenso, cumple con creces su función de explicar un poco como evoluciona la relación de ambos protagonistas y entretener a un lector necesitado de más historias de Samantha. Esta novela hace especial hincapié en el pasado de los protagonistas, pues es donde hay más sustancia, es por eso que cabe resaltar el ingenio que ha tenido la autora a la hora de construir la trama, porque el original planteamiento que sigue me ha parecido todo un acierto (ya descubriréis cual es).

Con un ritmo ágil y una escritura fluida, Young nos introduce en la prolongada relación que mantienen Ellie y Adam, dos protagonistas interesantísimos que ya conocimos en Calle Dublín. El argumento es muy sencillo pero efectivo, pues consiste en conocer varios hechos que marcaron la relación de ambos, pero están tan bien narrados y tienen un desarrollo tan atinado que a mí la historia me ha convencido completamente. Y sí, solo se explica de manera breve un romance con momentos picantes y otros bonitos e intensos, pero es un conjunto perfectamente trabajado y aunque podría estar mejor, el número de páginas limita el texto final, aun así, es muy convincente e interesante.

Para finalizar, no puedo decir otra cosa que le deis una oportunidad a esta saga porque merece mucho la pena, los protagonistas son geniales, las historias maravillosas y la narración estupenda, leedla.

Calles de Edimburgo con una sencilla y acertada trama encierra una historia amena y bonita. Os recomiendo encarecidamente que leáis esta saga.