21/10/14

Reseña: Quatre - Veronica Roth



Título: Quatre
Título original: Four
Autor/a: Veronica Roth
Saga: Divergent 0’5
Páginas: 233
Editorial: Fanbooks
Publicación: Septiembre 2014
Género: Distopía juvenil
Encuadernación: Rústica con solapas


Nota: ★★★☆



Trilogía Divergent: Divergent  ~  Insurgent  ~  Lleial

Dos años antes que Beatrice Prior tomara una decisión, Tobia Eaton hizo lo mismo. Dos años después, y con un nombre nuevo, está preparado para entrar en acción. Y quizás la primera iniciada que salte le dará la respuesta. Puede que ella sea la clave para encaminar su mundo.

Tengo un nuevo nombre y esto quiere decir que puedo ser una nueva persona. [...]
Alguien que finalmente sabe defenderse solo.
Soy Cuatro.


Quatre es un libro perteneciente a la popular saga distópica juvenil Divergent. En él, se hallan cuatro relatos que siguen los pasos de Quatre, uno de los protagonistas de la trilogía, y también aparecen tres escenas más o menos importantes de la primera entrega de la serie contadas desde su punto de vista.

Me parece interesante conocer la mirada de Tobias Eaton, ya dije en su momento que era un personaje algo hermético, intrigante y llamativo, del cual conocíamos pocas cosas y este libro en concreto sirve para que el lector se forme una idea más completa del personaje y su entorno, así podemos entender de mejor manera sus motivaciones.

Los relatos no son excesivamente largos y si a esto le añadimos la fluida y dinámica narración de Roth, se leen con suma rapidez.
El primero se titula «El transferido», en él se explica un momento clave de la vida de Tobias, el punto de inflexión y sin duda ha sido el mejor texto de todos por duro, incisivo y contundente. «El iniciado» es el título del segundo, éste relata los primeros pasos de Tobias en su nueva facción y el entrenamiento al que se somente, interesante y bien llevado. El tercero es «El hijo», narra un momento importante; son hechos que el lector no conocía de primera mano y ahora sí. El último se titula «El traidor», aunque no está mal, bajo mi opinión no contribuye a enriquecer la saga.

Y sobre las tres escenas conocidas por los lectores y contadas aquí bajo la perspectiva de Quatre. Tengo que decir que no están mal, pero sinceramente, aportan poco. La única que me ha convencido algo ha sido la primera titulada «El primer saltador: Tris».


Os animo a que os adentréis en las páginas de Quatre, pues no os arrepentiréis. Con esta lectura, os aseguro que conoceréis mucho mejor uno de los protagonistas de la trilogía y obtendréis más detalles del mundo creado por Roth.


Agradecimientos a Fanbooks

4 comentarios:

  1. Hola! Antes creo que tengo que leer la trilogía, que sino no me enteraré de nada, no? Así que apuntado queda y por cierto, la portada es preciosa, me gusta mucho. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Aún no he leído la trilogía, tengo Divergente en la estantería desde hace un tiempo pero aún no me animé a leerlo. Después de leer la trilogía, si me gusta leeré este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Pues tengo muchísimas ganas de leerlo ^^
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. @Lau Rhead: pues sí, yo te recomendaría que antes leyeras la trilogía al completo. Para mí Cuatro es un libro complementario, ideal si te has quedado con ganas de más o por si el personaje te intriga mucho.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!