Reseña: Un extraño en mi cama - Sylvia Day

Título original: The Stranger I Married
Autor/a: Sylvia Day
Páginas: 384
Editorial: Esencia
Publicación: Marzo 2013

Nota: ★★★★

Lady Isabel Pelham y Gerard Faulkner son la pareja más desmedida de todo Londres. Ambos comparten una lujuria exagerada, son ingeniosos y su reputación es escandalosa, pero ninguno tiene intención de enamorarse del otro, algo que de suceder echaría por tierra su matrimonio de conveniencia. Pero el tiempo pasa y las personas cambian, y Gerard convertido en un poderoso e irresistible hombre intentará hacer cambiar de opinión a Lady Pelham.

—A mí me parece que amar a una persona a pesar de sus defectos es un amor mucho más profundo que amarla porque no ves sus defectos.

Un extraño en mi cama es una novela romántica de corte histórico autoconlusiva, escrita por la prolífica autora Sylvia Day. Nunca me cansaré de repetir que los trabajos de esta autora por línea general me gustan y éste no ha sido menos. Pero debo recalcar que cuando escribe historias ambientadas en épocas pasadas su estilo narrativo es delicado, fino, sobrio y todo eso sin descuidar el fluido ritmo, sin duda, novelas muy entretenidas y recomendables. Y afirmo que en su faceta de escritora de novela histórica le da mil vueltas a la contemporánea y paranormal.

Ya centrándome en la historia de Un extraño en mi cama (vaya título más erróneo), ésta tiene un principio sorprendente que reconozco me dejó completamente descolocada; asimismo, es cierto que las novelas históricas de Day no son como las típicas del género ambientadas en la regencia que tienden al encorsetamiento y se asemejan una barbaridad entre sí. La diferencia en mayor medida la marca el toque personal de la autora y las de Day, picantes y desinhibidas, me encantan.

Pasado ese tramo inicial, el relato coge un rumbo ciertamente poco inusual y sin grandes giros pero tiene en su haber dos grandes bazas que la convierten en una lectura satisfactoria. La primera, el buen hacer de la autora construyendo unos atrayentes personajes, maduros y bastante coherentes. Y la segunda, el magnífico y certero desarrollo de la trama que presenta un romance prácticamente redondo, de la cual solo tengo una pega y es la ausencia de una subtrama de peso que complementara el hilo principal. Pese a eso, ésta es una de las mejores novelas que he leído de Sylvia Day.

Un extraño en mi cama encierra una historia absorbente, trabajada con mimo y muy romántica, que os recomiendo encarecidamente.