26/11/14

Reseña: Aguas turbulentas - Kat Falls



Título: Aguas turbulentas
Título original: Rip Tide
Autor/a: Kat Falls
Saga: Los abisales 2
Páginas: 300
Editorial: Pàmies
Publicación: Noviembre 2014
Género: Ciencia ficción juvenil
Encuadernación: Rústica con solapas


▪Nota: ★★☆



Ty siempre ha sabido que el océano es un lugar peligroso y que hay que estar preparado para hacerle frente a cualquier tipo de peligros. Pero para lo que no estaba preparado es para el secuestro de sus padres, ahora empieza una carrera contrarreloj para salvar la vida de sus progenitores, pero no estará solo, pues contará con la ayuda de su amiga Gemma.

La idea de dar un paseo por la cubierta superior y añadir la deslumbrante luz del sol al cóctel me hizo sentir débil y enfermo.


Aguas turbulentas es la continuación y última parte de la bilogía iniciada con Los abisales. Este entrega me ha parecido algo floja, quizás porque durante toda la lectura me ha acompañado la sensación que era un libro innecesario; no niego que la lectura resulta ligera y amena, gracias en parte a la directa y dinámica narrativa de Falls. Además, también sirve para ampliar y conocer más a fondo el mundo creado por la autora, esa ambientación submarina tan interesante y llamativa.

La trama de Aguas turbulentas vuelve a girar en torno a Gemma y Ty, conocidos personajes, ésta posee un punto de partida prometedor y aunque sigue un transcurso lógico y no niego que la acción, la intriga y los giros argumentales están bien llevados y correctamente resueltos, la historia me ha parecido muy sencilla y me ha sabido a poco. Es más, el romance introducido con acierto y dejado en un segundo plano donde no solo no perjudica el hilo principal si no más bien lo complementa a la perfección, me ha gustado. Pero no puedo obviar que la historia es simple y no ha logrado seducirme, además, considero que la autora tampoco termina de sacarle todo el potencial a su imaginario.

Al menos, me quedo con el satisfactorio y cerrado desenlace que deja todo bastante bien atado. Y con los convincentes protagonistas, que en esta ocasión han logrado cautivarme por su evolución y carácter.


Aguas turbulentas supone una correcta conclusión para la bilogía, aun así, considero que hay mucho potencial desaprovechado. Pero si buscáis dos lecturas ligeras con rasgos inusuales, dadles una oportunidad.

Agradecimientos a Pàmies

3 comentarios:

  1. No sé, no termina de convencerme. Además, siendo bilogía (y no una serie más larga) se espera que tenga fuerza en los dos libro :(
    Creo que los dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola:)
    No me convence mucho lo dejo pasar, te sigo
    Besos:)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!