21/3/15

Reseña: Will Grayson, Will Grayson - John Green & David Levithan



Título: Will Grayson, Will Grayson
Título original: Will Grayson, Will Grayson
Autor/a: John Green & David Levithan
Saga: -
Páginas: 348
Editorial: Fanbooks
Publicación: Febrero 2015
Género: Realista, juvenil
Encuadernación: Rústica con solapas


▪Nota: ★★★★



Will Grayson: ¿Y si tu mejor y único amigo decide escribir un musical sobre su vida que te puede convertir en el hazmerreír del instituto? ¿Y si la chica que pensabas que no te gustaba te deja de hacer caso? ¿Y si el día que conoces al otro Will Grayson, todo cambia?
El otro Will Grayson: ¿Y si cada día estuvieras más enamorado de alguien que no has visto nunca? ¿Y si estuvieras técnicamente deprimido y no te entendieras con nadie de tu alrededor? ¿Y si el día que conoces al otro Will Grayson, todo cambia?

Cuando las cosas se rompen, no es precisamente el hecho que se hayan roto lo que evita que se puedan arreglar: resulta que hay una pieza diminuta que se pierde y los trozos que quedan ya no cuadran. Por mucho que te empeñes, toda la estructura ha cambiado.


A veces leemos novelas que encierran una historia arrolladora y muy potente y en otras ocasiones, la trama se ve ensombrecida por un conjunto de personajes capaces de llegar al corazón del lector. Os aviso que estamos ante el segundo ejemplo, Will Grayson, Will Grayson es de esas historias de personajes, de esos libros que recordaremos sobre todo por sus singulares protagonistas y también por estar escrita con pasión y alma. No es un secreto que me gusta la narrativa de John Green pero es que la de David Levithan me parece aún más increíble, su estilo narrativo es asombroso y confieso que sus letras me tienen encandilada.

La trama de Will Grayson, Will Grayson gira entorno a dos chicos que se llaman igual pero tienen dos vidas muy distintas, ambos viven situaciones peculiares, hasta que un día coinciden y a partir de ahí tendrán algo en común; seguiremos su día a día, sus amistades y relaciones… Con un fantástico trabajo a cuatro manos, ambos autores han construido y dibujado unos personajes tan diferentes pero a la vez tan especiales, como es el claro ejemplo de los Will Grayson -sobre todo el segundo que conocemos- y Tiny Cooper que para mí es un “robaescenas” en toda regla como se conoce en el mundo de las series y casi deja en un segundo plano a los protagonistas y el resto de secundarios también han sido de mi agrado.

No niego que en cuanto a argumento no hay mucho que contar, no hay grandes giros ni nada similar, pero confieso que hay pequeños momentos muy grandes y especialmente reflexiones muy interesantes y frases dignas de mención. Sin embargo, ya no es tanto lo que nos cuentan los autores sino cómo nos lo cuentan y el seguir la evolución de los personajes lo que ha hecho que esta novela me gustara. Por eso, opino que estamos ante una lectura del todo recomendable y sorprendente.


Will Grayson, Will Grayson presenta una historia diferente, con personajes especiales y únicos, y espléndidamente narrada. Sin duda, un libro muy recomendable.

Agradecimientos a Fanbooks

3 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de leer esta novela y si los personajes son la mitad de geniales que Ciudades de papel, de los cuales quedé totalmente enamorada (menos de Margo), creo que valdrá la pena leerlo ;) Gracias por tu opinión, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Yo lo acabo de terminar y me ha gustado aunque no ha sido como para tirar cohetes. Es cierto que no tiene una gran trama, y quizás es lo que a mi me ha faltado, ya que los personajes no me han entusiasmado tanto como esperaba.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo entre mis pendientes, a ver cuando tengo algo de tiempo

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!