25/4/15

Reseña: Blanco como la nieve - Salla Simukka



Título: Blanco como la nieve
Título original: Valkea Kuin Lumi
Autor/a: Salla Simukka
Saga: Me llamo Lumikki 2
Páginas: 261
Editorial: La Galera
Publicación: Febrero 2015
Género: Thriller juvenil
Encuadernación: Rústica con solapas


▪Nota: ★★★☆



Tras enfrentarse a la mafia, Lumikki Andersson huye a Praga buscando un lugar donde relajarse. Pero al poco de llegar, conoce a una chica que asegura ser su hermana y ésta la introduce en uno de los mundos más peligrosos y desconocidos que existen: las sectas destructivas.

Los pecadores no se mantenían a flote, se ahogaban. Y los secretos impropios se ahogaban con ellos.


Blanco como la nieve es la continuación de Rojo como la sangre y segunda entrega de la trilogía venida de Finlandia Me llamo Lumikki. Sin duda, esta novela me ha gustado bastante más que su antecesora, principalmente por encerrar una historia mucho más intrigante y sobre todo, mejor llevada.

El argumento se asemeja en cuanto a forma al de la primera parte, nuestra protagonista y casi heroína llamada Lumikki se enfrenta a una nueva situación peligrosa y ella, como buena protagonista que es, intentará hallar la verdad. Estamos ante una trama con un inicio interesante y peculiar por el tema que toca; un nudo que avanza a buen ritmo y de manera coherente; y un desenlace correcto donde -casi- todo queda cerrado pero para mi gusto, resuelto de forma un tanto abrupta. A diferencia de lo que me sucedió con Rojo como la sangre, encuentro que Blanco como la nieve tiene una historia mucho más singular, sólida e inteligente; y también mucho más intrigante gracias a lo habilidosa que es la autora para dosificar la información y de vez en cuando aportar algún sorprendente giro argumental.

No obstante, no puedo terminar sin mencionar que el estilo narrativo de Salla Simukka tan directo, conciso y en ocasiones hasta cortante es un tanto extraño, esta vez no me ha pillado de improviso y quizás por este motivo me ha gustado más.


Blanco como la nieve es la segunda entrega de una trilogía atípica dentro del género juvenil, con una trama bien llevada y sumamente intrigante, se convierte en una saga a tener en cuenta.

Agradecimientos a La Galera

1 comentario:

  1. Cuando empecé a leer reseñas de esta trilogía la verdad es que no me llamaron la atención, sin embargo, ahora me entra la curiosidad.

    Saludos^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!