13/4/15

Película: Petals on the Wind

Petals on the Wind (Karen Moncrieff, 2014) es la adaptación para la pequeña pantalla de la novela Pétalos al viento escrita por V. C. Andrews y continuación de Flowers in the Attic, ambas emitidas por el canal de cable estadounidense Lifetime, canal que tiene la intención de adaptar las cuatro primeras entregas de la saga Dollanganger.

Tengo sentimientos encontrados con esta película, por un lado está el hecho que pese a sus defectos, como metraje a secas me ha gustado, en cambio, como adaptación me parece bastante floja. Sobre esto último, ya me imaginaba que al igual que ya sucedió con Flores en el ático, iba a ser un film suave y poco o nada incisivo. Si por algo destacan las novelas de V. C. Andrews es por esa atmósfera agobiante, porque flota durante toda la lectura un halo a perversidad muy palpable; sin embargo, esta película carece por completo de la esencia de la creación original de Andrews, así que en este aspecto para mí suspende. A parte está que el texto original no lo hayan tratado del todo bien, pero esto no me molesta en exceso, como siempre digo, el cine y la literatura son dos medios distintos y es muy difícil adaptar algo a la perfección.

Ahora bien, centrémonos en Petals on the Wind como película independiente. Esta cinta sigue los pasos de los hermanos Dollanganger, como intentan labrarse un futuro, encontrar el amor e intentar olvidar lo acontecido en el ático. Una interesante trama que avanza a una velocidad extrema y a saltos, en ocasiones tenía la sensación que estaba ante una historia nada cohesionada, sino más bien una sucesión de situaciones y este aspecto no me ha gustado demasiado. Aun así, en términos generales puedo decir que Petals on the Wind resulta sumamente entretenida, la labor de los intérpretes es correcta y la puesta en escena, espléndida.

Para terminar solo puedo decir que Petals on the Wind no es una excelente adaptación pero sí es entretenida y la idea general de la novela está plasmada. Creo que no dejará completamente satisfechos a los seguidores de la saga, pero la película no es mala, así que dadle una oportunidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!