4/5/15

Película: Insurgente

Insurgente (Robert Schwentke, 2015) es la adaptación de la novela homónima escrita por Veronica Roth y continuación de Divergente, para finalizar la saga aún quedan dos películas más que se encargaran de llevar a la gran pantalla el texto de Leal (sí: dos, no hacía falta).

Si os soy sincera, tras ver ese trailer me esperaba un esperpento absoluto y confieso que se deja ver. Si bien es cierto que no es la mejor película del año ni de lejos y que tampoco es una buena adaptación -ni siquiera llega a correcta-, reconozco que es una cinta entretenida y que cuenta con algunas escenas destacables; aun así, me pesan más los defectos que tiene.

Para mi gusto Insurgente se queda a medio camino en todo. Con un presupuesto considerable, reconozco que la puesta en escena es notable, pero la banda sonora no es nada llamativa, al contrario que en la primera entrega. También destaca y de qué manera como un interesante casting queda totalmente desaprovechado, actores y actrices con talento suficiente para llevar a cabo un mejor trabajo que no se ven para nada beneficiados por el guion.

Porque sí, la historia difiere de la original y la esencia de la saga, que en ocasiones para mí es incluso más importante que aparezca en este caso brilla por su ausencia. Pero repito, no pasa nada si ofreces al espectador un producto mejor y no es el caso. El guion de Insurgente raya lo ramplón, se dan muchas cosas por sentado, la trama va dando saltos… y al final soy de la opinión que de este modo se pierde la oportunidad de construir un relato sólido. En pocas palabras, una historia simple y predecible hasta decir basta y que carece por completo de intensidad y emoción.

Por lo que solo puedo decir que Insurgente aunque mejora en el apartado visual respecto a su antecesora, su trama no cautiva y la manera en cómo está llevada a mí no me convence. Me gustaría que en Leal Parte 1 se reconduzca el camino.

2 comentarios:

  1. Hola, no sé si esta saga mejorará pero yo no voy a ver la próxima en el cine. Divergente me gustó, me pareció una buena adaptación y una buena película, me divertí viéndola, pero Insurgente me aburrió muchísimo, me decepcionó muchísimo, y con el tercer libro dividido en dos van a destrozarlo, aunque la última no podré resistirme porque sé cómo acaba y quiero verlo pero no espero gran cosa.

    ;)

    ResponderEliminar
  2. @Raven Black: Sobre lo que comentas del tercer libro estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo las veré pero también pienso que van a destrozar la historia, porque para empezar no hay material suficiente para hacer dos buenas películas.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!