18/5/15

Película: Nick y Norah, una noche de música y amor

Nick y Norah, una noche de música y amor (Peter Sollett, 2008) es la adaptación del libro homónimo escrito por Rachel Cohn y David Levithan, considero que la novela era una correcta propuesta juvenil, por el contrario, la adaptación que por cierto, como tal es bastante regulera, me ha parecido algo floja porque a diferencia del libro, no le he visto un rumbo claro y algo de sentido.

El argumento de esta cinta nos traslada a Nueva York, donde Nick O’Leary intenta superar la ruptura con su novia. Una noche, mientras toca con su grupo en un club, una chica le pide que finja ser su novio cinco minutos y de esta forma, Nick conoce a Norah. A partir de ahí, ambos compartirán una noche llena de aventuras.

Sencillo pero muy interesante punto de partida y de los que da mucho juego, ¿verdad? Pues bien, el resultado final ha sido algo desafortunado para mi gusto. En ocasiones no sabía si estaba ante una comedia facilona y sumamente simple o una película con un tono más romántico, u otra opción -la acertada-: una buena y equilibrada mezcla de ambas. Pero no, el guion se queda a medio camino en todo, las partes cómicas no lo son tanto y los momentos más íntimos y donde entra en juego la dinámica entre ambos protagonistas carecen de intensidad. Sobre esto último me gustaría remarcar que parte del metraje recae en Nick y Norah, en esos pequeños instantes compartidos y que queréis que os diga, me han sabido a poco. Sinceramente, para mí la historia no está del todo bien llevada y es algo irregular. 

Si la trama no me ha convencido en exceso y en cuanto a los diferentes apartados técnicos no tengo nada que destacar, lo sé, ni siquiera la música aunque en este punto puede influir que no soy una gran melómana, al menos me quedo con el reparto que ha sido lo mejor del film. Buenas interpretaciones de los secundarios y excelente la de los protagonistas, destacando sobre todo la de Kat Dennings como Norah.

En pocas palabras, Nick y Norah sí puede llegar a ser entretenida y reconozco que hay buenas interpretaciones, pero la historia me parecido muy floja.

2 comentarios:

  1. ¡Hola, preciosa! Ya te sigo. ¿Te pasas? http://young-and-reader.blogspot.com/
    Si quieres puedes seguirme y dejarme en un comentario si también quieres que nos afiliemos mutuamente.

    Gran entrada, por cierto. Aunque a mí ésta película no me gustó nada.

    ¡Pasa buen día! Besos! xx

    ResponderEliminar
  2. @Francheska Brown: Bienvenida ;) La verdad es que yo esperaba que la película me gustase pero me ha dejado bastante indiferente.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!