10/8/15

Reseña: Muerte en el club de lectura - Charlaine Harris



Título: Muerte en el club de lectura
Título original: Poppy Done to Death
Autor/a: Charlaine Harris
Saga: Aurora Teagarden 8
Páginas: 288
Editorial: Suma de Letras
Publicación: Noviembre 2014
Género: Misterio, thriller
Encuadernación: Rústica con solapas
★★★★



Poppy, la cuñada de Roe, ha aparecido muerta en la puerta trasera de su casa. Investigar un asesinato en un pueblo lleno de cotillas y donde los rumores de todo tipo no hacen otra cosa que propagarse, no es nada fácil. Además, Roe tiene que enfrentarse a lo que podría ser una incipiente relación romántica y a la repentina aparición de su medio hermano adolescente.
Echaba de menos tener a alguien para quien yo fuera la persona más importante del mundo. Echaba de menos formar parte de un equipo cuyo trabajo consistía en apoyarse el uno al otro… siempre.
Con Muerte en el club de lectura la serie Aurora Teagarden llega a su fin, tras ocho entregas repletas de misterios y asesinatos, mientras la autora realizaba un retrato de la sociedad sureña estadounidense de la época, con su ya característica escritura desenfada y muy ágil. Sin duda, una serie de libros muy recomendables que ha sabido mantener la calidad en cada una de sus entregas.

Siguiendo la estela de sus antecesoras, Muerte en el club de lectura sigue un patrón similar ya bien conocido por los fans de la saga, Roe, nuestra genial protagonista, vivaz y fuerte, inteligente y algo peculiar, acompañada de un grupo de personajes muy heterogéneo y bien trabajado por Harris. Como decía, Roe encuentra un cadáver y a partir de ahí, empieza la investigación para desentrañar toda la verdad. El hilo principal del argumento está protagonizado por esa intriga que tan bien maneja Harris, el caso en cuestión está muy bien elaborado y mejor aún llevado, resulta sumamente misterioso y su resolución es muy satisfactoria. Y en un segundo plano, tenemos ese hilo dedicado a contar la vida de Aurora, seguir su evolución y las interacciones de índole personal que tiene, también esta parte está muy bien y a lo largo de toda la saga sigue una evolución muy acertada y acaba de manera inmejorable. Y es que el broche final de Muerte en el club de lectura, esas últimas páginas cierran de manera perfecta no solo la novela, sino la saga al completo.


Muerte en el club de lectura encierra una trama llena de intriga bien llevada, sin duda, una lectura absorbente y una saga muy recomendable. Dadle una oportunidad, no defrauda.


3 comentarios:

  1. Me alegro de que te gustara :) La verdad es que fue un muy bien final.
    Esperemos que se animen a publicar alguna otra saga de la autora (de este estilo, me refiero)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que de esta autora empecé a leer su saga de True Blood (y más bien porque me encantó la serie), y no me acabó de entusiasmar la forma en la que escribe la autora (más bien, de esto me di cuenta cuando releí los libros de la saga que había leído, porque en un primer momento creo recordar que sí me gustó...), así que no creo que llegara a leerme otra saga de la autora. De todas formas, tampoco conocía esta saga O.O
    Supongo que la autora será del sur de EEUU, ¿no? Porque si no recuerdo mal True Blood también mostraba rasgos de la sociedad del sur, como comentas sobre este libro en tu reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. @Oly: Estoy contigo, ojalá publicaran más libros de Harris de este estilo, pero no parece que eso vaya a ocurrir :(

    @Carmen Joy: Qué lástima que no te guste su forma de escribir, es uno de sus rasgos más singulares. Y sí, la autora es sureña aunque no del estado en el que se ambienta la trama de True Blood.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!