4/2/16

Reseña: Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez



Título: Tu nombre después de la lluvia
Título original: Tu nombre después de la lluvia
Autor/a: Victoria Álvarez
Saga: Dreaming Spires 1
Páginas: 584
Editorial: Lumen
Publicación: Febrero 2014
Género: Misterio
Encuadernación: Rústica con solapas
★★★★



El profesor Quills, un hombre sabio y triste. Oliver Saunders, un joven tímido que trabaja rodeado de diccionarios. Y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras. En apariencia, estos tres hombres no tienen nada en común, pero sí les une una misma pasión y no es otra que el cariño por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto, sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas y donde el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte.
[...]—Cuando un matrimonio se construye sobre los cimientos del amor, la muerte de la persona con la que decidimos unirnos nos duele tanto como si sepultaran en la tierra una parte nuestra.
Tu nombre después de la lluvia ha sido mi reencuentro con una autora capaz de hechizarme con sus palabras; su prosa cuidada, minuciosa y descriptiva -en su justa medida- es una auténtica delicia y de hecho, escribe tan bien que ya solo por ese factor os recomiendo que le deis una oportunidad a cualquiera de sus trabajos.

La novela sigue a un trío de hombres en busca de una noticia suculenta para poder publicarla en su periódico. Y a partir de una premisa sencilla, Álvarez va entretejiendo una historia rica en detalles, elaborada y sólida que cuenta con un hilo conductor muy bien llevado, cargado de intriga y cerrado de forma magnífica y sorprendente; además, se introducen elementos sobrenaturales que junto a la espléndida ambientación ofrecen un texto muy completo y de calidad. No obstante, la trama posee un ritmo lento y quizás demasiado pausado para los lectores más impacientes, pero os aseguro que Tu nombre después de la lluvia es una de esas novelas que hay que leer con calma, para saborear y apreciar cada detalle y disfrutarla más.

Mención especial se merecen los personajes. Para mí ha sido un factor clave para que la historia funcionara, los protagonistas son potentes, carismáticos y muy atrayentes para el lector. Además, su correcta presentación y sobre todo, su constante -aunque pausada- evolución los convierten en unos personajes muy interesantes.

Tu nombre después de la lluvia es un inicio de trilogía fascinante, con una narrativa espléndida y una historia sólida. Huelga decir que os recomiendo que le deis una oportunidad.

3 comentarios:

  1. Le tengo ganas a esta trilogía y a leer algo de la autora.
    Un beso y gracias por al reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Leo muy buenas reseñas de esta trilogía, pero no termina de llamar mi atención.

    Gracias, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Tengo mil ganas de comenzar a leer esta trilogía y ahora que ya está publicada entera no tengo excusa por lo que espero hacerme pronto con el primer libro.
    un besote!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!