Reseña: The Fill-In Boyfriend - Kasie West

Autor/a: Kasie West
Páginas: 343
Editorial:  HarperTeen
Publicación: Mayo 2015
Género: Juvenil romántica
★★☆

Justo antes de entrar en el baile de graduación Gia recibe una noticia horrible: su novio Bradley decide cortar la relación. Así que Gia se pone a pensar rápido y para que sus amigas no piensen que estaba mintiendo en lo referente a tener novio, cuando ve un chico solo en el aparcamiento se le ocurre una idea y lo recluta para que se haga pasar por Bradley. El problema llega cuando pasan los días y Gia se acuerda más del sustituto que del propio Bradley. Y es justamente cuando Gia empieza a preguntarse si un novio falso puede convertirse en real.
Siento que mi corazón se aprieta cuando pienso en eso, y sé que pasar más tiempo con él podría hacerme mucho daño.
Kasie West es una autora bastante popular dentro del panorama literario juvenil y me apetecía leer algo suyo y creo que no he escogido la mejor novela para iniciarme con sus obras. The Fill-In Boyfriend ofrece una historia que aunque deja buen sabor de boca, sabe a poco por su extrema sencillez.

Reconozco que el principio es del todo prometedor y curioso. De hecho, la premisa inicial es muy jugosa: una chica le pide a un desconocido que se haga pasar por su novio y hasta dónde puede llegar esa mentira. Sin duda, un punto de partida capaz de dar mucho juego y en los primeros compases así es, y junto al buen hacer de la autora a la hora de presentar los personajes, algo planos y tirando de clichés pero efectivos, pero a partir de ahí la trama entra en una comodidad donde no sobresale y donde el acertado final no logra maquillar el conjunto. The Fill-In Boyfriend es entretenida, contiene algo de drama y algunas sorpresas y reconozco que sobre todo la protagonista muestra una clara evolución, además, el sencillo romance –por llamarlo de alguna manera– posee cierto encanto, pero todo esto es insuficiente para convertir un texto monótono y algo predecible en una novela que sobresalga, que se diferencie de sus semejantes porque la historia es muy básica, con ingredientes mil veces vistos, personajes que no aportan nada nuevo y donde nada destaca.

The Fill-In Boyfriend pese a contar con un inicio prometedor y un romance que tiene cierto encanto, pesa demasiado que la historia sea tan simplona. Por lo tanto, te recomiendo esta novela tan solo si buscas algo ligero y entretenido.