8/3/17

Reseña: Rompiendo las reglas - María Martínez



Título: Rompiendo las reglas
Título original: Rompiendo las reglas
Autor/a: María Martínez
Saga: Cruzando los límites 2
Páginas: 416
Editorial: Titania
Publicación: Mayo 2016
Género: New Adult
Encuadernación: Rústica con solapas
★★★★



Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jaás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Cassie es lista y divertida y sabe cuáles son sus prioridades y sus expectativas. Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se viero por última vez y ninguno está preparado para el reencuentro... Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente.
Necesitaba esa reacción química e irracional que provocan dos personas que conectan, y no solo físicamente, sino también a un nivel más mental.
Creo fervientemente que María Martínez ha dado con la fórmula perfecta o al menos sus novelas encajan con mis gustos, pues en ellas hallo historias intensas y adictivas, bien hechas y escritas de forma fluida y directa.

Rompiendo las reglas es la segunda entrega de la serie –la primera fue Cruzando los límites– y presenta unos personajes diferentes y una historia que poco tiene que ver con la novela antecesora, punto a favor. La trama sigue los pasos de Tyler y Cassie, al inicio tenemos el típico tira y afloja que a mí me suele encantar si está bien hecho, y os aseguro que en este libro está desarrollado con sumo cuidado y acierto, engancha desde las primeras páginas y sobre todo, las interacciones entre los protagonistas son fabulosas. Además, otro punto clave es que la historia evoluciona constantemente.

Si bien es cierto que todo lo citado anteriormente son puntos positivos, la historia no es perfecta pues adolece de un gran problema y es su previsibilidad; además de introducir un recurso narrativo que no me suele gustar (no entro en detalles para evitar spoilers). Hay un gran giro argumental y al menos a mí me resultó sumamente predecible (y estoy segura que no seré la única) y eso le resta fuerza. No obstante, pese a lo predecible de algunos pasajes, prevalece los personajes trabajados y la calidad de la historia, su intensidad y por encima de todo, que se disfruta de principio a fin.

Rompiendo las reglas es una lectura intensa con el punto justo de sensualidad. Una historia sencilla, adictiva e ideal para lectores que busquen un buen new adult.

2 comentarios:

  1. No conocia esta trilogía pero a mi todo lo basado en historias clásicas de la mitología me llama la atención. Mil gracias por la reseña.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  2. Ya me parecía a mí previsible...Bah, no me llama :/

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!