14/12/10

Crónica: Presentación Alison Blix de Francesc Miralles


El pasado 11 de diciembre tuvo lugar en Barcelona la presentación de Los mundos perdidos de Alison Blix escrita por Francesc Miralles (reseña). Estábamos citados a las 19:00h en el Fnac de L’Illa Diagonal (centro comercial que nunca había visitado porque me queda en la otra punta de la ciudad).

Llegué con tiempo, mucho tiempo ya que no sabía cuanto tardaría en recorrer la ciudad de punta a punta para poder asistir a la presentación. Así que con una hora de adelanto me planté dentro del Fnac y empecé a chafardear, fui directa a la sección de libros y vi unos cuantos (o muchos) que deseo. Como me había cansado de dar vueltas me dirigí a la entrada del Forum, lugar donde se realizaría la presentación y cuando llego veo que ya están esperando Sue y KhrisTinna.

Las tres nos pusimos a hablar de todo, mientras hacíamos tiempo a que abrieran las puertas, de mientras veíamos entrar y salir de la sala a Francesc Miralles y Jordi de Medianoche, un poco más tarde apareció Oriol Malet que es el ilustrador y lo reconocí gracias a la presentación del libro La casa del torreón (podéis leer la crónica aquí y la reseña del libro aquí).

Eran las 18:45 y seguían sin abrir las puertas así que decimos o más bien Sue tomó la decisión de ponernos justo delante y así seríamos de las primeras. Cuando al fin logramos entrar nos sentamos en segunda fila y nos dispusimos a disfrutar de la presentación.












Se abre el evento con una canción tocada con el teclado. Al finalizar comienza hablando Marcelo Mazzanti (editor) nos dice un poco de que va el libro y luego es el turno de Francesc donde nos explica en que punto de su vida personal comenzaó la novela y todo su desarrollo.
Al poco de empezar llega _Kat_.

El ilustrador con ayuda de un proyector nos fue mostrando las imágenes que salen al final de Alison Blix y aprovechaba para explicarlas y porque eran de esa manera y como estaban documentada.
Después se abrió turno de preguntas, y destacaré la que le hizo un hombre a Miralles: ¿Qué es más difícil, escribir sobre unos mundos perdidos y poco documentados o relatar la novela desde la perspectiva de una chica adolescente? Francesc contestó: que es fácil escribir sobre mundos perdidos porque al haber poca información puedes inventarte cosas y nadie te dirá nada, en cambio sobre la personalidad de la chica si no lo haces bien tus lectoras te pueden decir que las chicas no actúan así.




Cuando ya no queda nada más que decir del libro se toca el tema Untitled de la banda islandesa Sigur Ros (me gustó mucho y os dejo el enlace de la canción en youtube), la interpretó Jordi de Medianoche con la colaboración de Francesc Miralles.










Terminada la presentación llegó el turno de hacer cola para poder conseguir la firma de Miralles y Malet. Y una foto conjunta.











Cuando todo había acabado, las blogueras decidimos ir a tomar algo y a hablar tranquilamente, nos hicimos un montón de fotos, desde todos los ángulos y perspectivas.
Había que despedirse y poner punto final a una tarde muy agradable en compañía de personas estupendas. Espero veros pronto :)


Podéis ver más imágenes clicando aquí.

3 comentarios:

  1. ohhh que linda cronica^^a lo mejor nos vemos en Sant Jordi^^

    ResponderEliminar
  2. Ojalá nos veamos en Sant Jordi :)

    ¡Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Ohhh, nos lo pasamos genial :) Jaja Sue quería acosar al equipo en la puerta xDDDD
    A ver si nos vemos en la próxima ;)
    Besitos!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!