8/12/10

Reseña: Alison Blix - Francesc Miralles



²Título: Alison Blix
²Título original: Alison Blix
²Autor/a: Francesc Miralles
²Ilustrador: Oriol Malet
²Saga: -
²Páginas: 303
²Editorial: La Galera
²Año de publicación: 2010
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª©




Alison Blix es una chica de quince años que perdió a sus padres, pues estos  desaparecieron sin dejar rastro, dejando a Alison a cargo de su abuelo, un hombre muy severo.

En la mansión donde vive, está el despacho que utilizaban sus padres, pues eran arqueólogos y necesitaban un espacio para guardar su material, pero esta estancia esta cerrada bajo llave y Alison tiene prohibida la entrada, además desconoce donde puede estar esa llave.

Un día logra entrar y encontrará un diario, este hecho y el ver una noche a una tórtola de doble collar, le cambiará la vida y la llevará por caminos y situaciones que jamás imaginó.


Hasta que no fundas
el hielo de tu corazón
tus ojos no verán la aurora
que rompe la noche


La forma de narrar de Francesc me encanta, ya pude conocerle gracias a Retrum (que os debo reseña) pero si os soy sincera me ha gustado más Alison Blix. Mucho tiene que ver la prosa que utiliza, es sencilla y juvenil, además consigue crear un ritmo muy ágil haciendo que la lectura sea amena.

Miralles en Retrum nos presentaba una novela formada por diversas partes y éstas, estaban compuestas de capítulos cortos, pues Alison Blix ha sido diseñada bajo el mismo patrón.
Hago referencia a los capítulos cortos porque normalmente, novelas así compuestas me gustan y me enganchan mucho.

La edición del libro está bastante trabajada, hay ilustraciones al empezar cada parte y encontramos una brújula al inicio de cada capítulo, también algún dibujito más, sobre todo en las últimas páginas.

Esta novela es difícil de clasificar en un género, ya que se impregna de varios de ellos, destacando la ciencia ficción y la aventura, también habrá hueco para el romance, pero su presencia es escasa.

De los personajes principales destacaría a Alison, es una chica normal, lo que diríamos del montón ya que no destaca ni por su altura ni por su belleza. Y es ella la que lleva el peso de la historia y sus decisiones son las que cambiarán el desarrollo de la historia.

La trama queda clara, son las aventuras y desventuras que soportará Alison para saber que le ocurrió a sus padres, necesita explicaciones al hecho que desaparecieran de repente y que no se haya sabido nada de ellos desde hace tantos años.

El final es cerrado, a nuestra protagonista se le presenta una difícil elección, yo no la hubiera escogido, pero el final queda bien aunque lo encontré un poco precipitado, me explico. Es una novela donde los hechos pasan poco a poco, no quiero decir que sea lenta de leer, todo lo contrario, pero encontré que a algunos sucesos se le dedican bastantes páginas y el final se resuelve muy rápido.


Imaginar un cóctel donde los ingredientes principales son la aventura y la ciencia ficción y le añadimos unas gotitas de romance, todo aderezado con la fantástica pluma de Miralles. Así es Alison Blix, una novela absorvente, que será de vuestro agrado.



Agradecimientos a La Galera

4 comentarios:

  1. la 2 buena critica que leo¡¡¡;)el dia de hoy¡¡tiene que caer¡¡tarde o temprano¡¡¡besotes¡¡

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que la elección que se le plantea a Alison es difícil, y en eso hay un aprendizaje hacia la madurez. Yo no sé qué hubiera hecho, la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Alison Blix. Ayer mismo empecé a leerlo a las dos de la mañana (y porque me caía de sueño, que si no.. xD). Me está gustando mucho y tiene una pinta estupenda :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!