13/2/11

Reseña: Eternitat/Eternidad - Alyson Noël



²Título: Eternitat
²Título original: Evermore
²Autor/a: Alyson Noël
²Saga: Els Immortals 1
²Páginas: 347
²Editorial: Estrella Polar
²Año de publicación: 2010
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª





Ever ha sufrido un grave accidente, en el cual perdió a toda su familia. Desde entonces puede leer los pensamientos de las personas y además interpretar su estado a través de la visualización de las auras. A causa de todo esto, decide aislarse en su mundo para hacer más llevadera la nueva situación. Pero todo cambia cuando conoce a Damen, el chico nuevo, atractivo y enigmático de la clase. Decide mantenerse al margen de Damen, pues descubre que no tiene aura, pero ¿logrará Ever mantenerse alejada de él?


Un beso como éste, un beso tan completo y trascendente como éste, es una cosa que pasa una vez en la vida.


No sé que tiene este libro, pero engancha. La historia es bien normalita. La trama gira durante toda la novela alrededor del amor entre Ever y Damen, que si te gusto, que si no, que si ahora tengo dudas, que si quiero que te vayas… acción no hay, bueno, puede que un poco en la parte final, pero es un libro que se deja leer, por eso se va a llevar un 3/5.

Hay algunas cosas que me han gustado y otras que no tanto. Las que sí, el tema de las auras, me parece una idea original y a la cual no se le ha sacado todo el provecho posible, esta parte da para más, en contra de algunas opiniones, la presencia de Riley no me ha molestado, creo que no desentona en el desarrollo de la trama. Algunas cosas que no me han gustado, pues que cuando por primera vez ve Ever a Damen ya se derrite por sus huesos, pero que es esto, un poco de amor propio, es que se queda hipnotizada, los amores a primera vista pocas veces me cuadran y me llegan a gustar, como es obvio, en este caso no me ha gustado; otra cosa de la que empiezo a estar cansada es que en muchas de las novelas juveniles de hoy en día los protagonistas leen Cumbres borrascosas (tengo que leer esta novela algún día) es que no hay otras, podrían cambiar el repertorio.

Aparecen bastantes personajes. Haven, la amiga gótica de la protagonista. Miles, el amigo gay, me ha caído bien y en ocasiones ha estado acertado en los diálogos. Sabine, es la tía y tutora de Ever. Riley, la hermana de Ever. Damen, el chico guapo de la clase, que no para de regalar tulipanes (un poco cansino) y sin aura. Para el final, Ever, la protagonista indecisa y que se enamora a las primeras de cambio. Aparecen algunos más, y con cierta relevancia, pero espero que los descubráis vosotros y os sorprendan.

El ritmo es lineal, se lee bien y es de lectura ágil, es la simple historia de amor entre los protagonistas y algún pequeño problema que aparecerá en las páginas finales. La pluma de Alyson Noël me ha parecido bien sencilla y clara, haciendo uso de un lenguaje cotidiano y bien normal.


Eternitat es la primera parte de una saga, que si no me equivoco estará compuesta por seis libros. Es una novela normal, juvenil, con una trama donde el pilar es el amor y escrita de manera clara.



Agradecimientos a Estrella Polar

6 comentarios:

  1. le tengo mucha curiosidad a este libro, no sé, la portada me atrae!! xd
    espero poder hacerme con el pronto, aunque tenga poca acción, voy a darle una oportunidad haber si termina de engancharme :)
    besos! nos leemos^^!

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo tengo desde hace un año en la estantería pero lo pusieron tan a caer de un burro que he estado aplazando su lectura para poder hacer una lectura objetiva en un futuro.

    ResponderEliminar
  3. Ufff, yo lo leí y la verdad es que no me gustó nada. Aunque sí coincido contigo en que tiene algo que engancha. A mí me gustó la historia de fondo, hablando de las auras y la hermana de Ever, pero por todo lo demás me decepcionó muchísimo.
    Me alegro que al menos tú lo hayas disfrutado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. yo he leido cuatro libros de esta saga, no es de mis favoritas, pero me entretuvo, y coincido en que es lectura bastante liviana, y en algunos momentos, la fantasía no convence mucho.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo por ahí pedido del bookmooch, pero no me animo a leerlo, son tantas las críticas entre malas y normalitas que le tengo algo de miedo. Para cuando lo haga ya sé con qué me voy a topar.

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó, y tengo muchísimas ganas a su tercera parte, que está muy interesante :D

    ¡Besotes! =P

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!