23/2/11

Serie: Spartacus: sangre y arena



Esta noche, la cadena Cuatro emite en abierto esta serie y yo aprovecho para explicaros que os encontraréis. De momento, todas las series que he comentado os las recomiendo porque creo que merecen la pena, puede que no sean las mejores ni que pasen a la historia, pero les veo algo y por eso quiero compartirlas con vosotros.
Con la serie de este mes es diferente, yo os voy a exponer de qué va y mi opinión respecto a ella, pero la elección de verla es vuestra y os explico por qué a continuación. Pero lo primero de todo, como siempre, la sinopsis.

Espartaco es un hombre tracio que defendiendo a su gente es capturado por los romanos. Se convierte en esclavo y acaba en la ciudad de Capua, allí entrará a formar parte del ludus de Batiato, donde aprenderá a formarse como gladiador.
La serie relata la convivencia con los otros gladiadores y la vida de los romanos, llenas de envidia, engaños y venganza.

Lo primero de todo, decir que esta serie no es apta para todos los públicos, en ella encontraréis escenas muy violentas, salvajes y de extrema crudeza, además también encontraréis escenas muy subidas de tono e incluso sexo explícito. Por este motivo os quiero avisar que contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad de determinadas personas. Spartacus, es una serie que cada uno debe decir si le importa o no, ver en pantalla ese tipo de cosas.

La trama es interesante, habrá un montón de líos y venganzas, todo está bien hilado y mantiene la intriga. En las peleas y batallas hay mucho efecto especial, se nota bastante pero se acepta, los efectos son del estilo de la película 300, de paso os recomiendo la película.

Los personajes están bien caracterizados y perfilados. Hay bastantes, pues harán aparición gente influyente del imperio, y en el ludus, lugar de entrenamiento de gladiadores, está repleto de hombres esclavos que se preparan para ser los mejores y así mantenerse con vida.

Spartacus no es la mejor serie del mundo y es probable que no pase a la historia, pero tiene una buena trama, calidad de imagen aunque algún efecto canta demasiado y un buen elenco de personajes. Está compuesta por una temporada de 13 episodios, hay segunda pero habrá que esperar unos cuantos meses para poder verla, además el personaje principal lo encarnará otro actor (Liam McIntyre), puesto que Andy Whitfield padece un linfoma y se ha visto obligado a dejar la serie por motivos de salud.


Spartacus: sangre y arena es una serie que se la recomiendo a aquellas personas que busquen una buena trama ambientada en el antiguo impero romano, buenos personajes y que no les importe presenciar violencia ni sexo, si estos dos últimos ingredientes os incomodan, absteneros.


Trailer
This entry was posted in

7 comentarios:

  1. Hola ^^ Yo creo que me animaré a verla, a ver qué tal está :P Un besazo enorme y gracias por la recomendación!


    E.

    ResponderEliminar
  2. Precisamente le he comentado a mi madre esta serie y me ha dicho que a lo mejor la veía y ya me diría qué tal le parece. Tiene muy buena pinta, así que igual mañana la veo por internet y veo si pueda con esas escenas duras. :P

    ResponderEliminar
  3. CON EL VÍDEO ME MATAS...
    SI LO HAS RECOMENDADO ES POR QUE PROBAR CON LA SERIE PUEDE VALER LA PENA.
    GRACIAS NEBE POR EL DATO!!
    SE VE BUENA... AL FIN Y AL CABO TIENE DE TODO UN POCO... Y LOS ROMANOS Y LOS GRIEGOS SON LOS QUE MUEVEN EL PISO A LOS QUE ESCAPAN UN RATICO DEL MUNDO MODERNO.
    BESOS CHICA.

    ResponderEliminar
  4. Yo la verdad es que la empezé a ver y prometía mucho. Las imagenes son brutales y la estetica y no se anda con remilgos, pero la trama me empezó a cansar porque no avanzaba. Al menos los 3-4 primeros episodios. Se pone mas interesante luego??
    Le podría dar una segunda oportunidad.

    ResponderEliminar
  5. @Lena: Si la trama te ha cansado entonces te diría que pasaras de ella, pero te digo que el final es brutal y es una temporada corta. Yo probaría uno o dos más, pues va mejorando y si ves que sigue sin engancharte, la dejaría pasar.

    ¡Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  6. Ludus no lupus, el lupus es una enfermedad.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Anónimo, ya he corregido el fallo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!