1/5/11

Reseña: Miratges/Espejismos - Alyson Noël



²Título: Miratges
²Título original: Bluemoon
²Autor/a: Alyson Noël
²Saga: Els Immortals 2
²Páginas: 333
²Editorial: Estrella Polar
²Año de publicación: 2010
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª





Ever y Damen están juntos, cada día disfrutan el uno del otro y además ella aprende a hacer uso de su nueva condición. Cuando las cosas parecen ir bien, algo terrible pasa. Damen está cambiando, ya no es el mismo de antes e incluso cuesta reconocerlo, no muestra las mismas actitudes de siempre.
Todo apunta que Damen está enfermo, Ever intentará hacer todo lo posible por salvarlo, aunque eso incluya conocer los secretos del pasado de Damen. E incluso se le planteará una difícil cuestión y cualquier respuesta que dé será dolorosa.

Concentrada en el tacto de su piel cuando nuestros cuerpos se presionan uno contra el otro, todo lo que tenemos a nuestro alrededor se desvanece hasta que solo quedamos nosotros dos.


Miratges es la segunda parte de la saga Els Immortals (Los Inmortales), la primera titulada Eternitat, me pareció una obra normalita. En cambio, ésta me ha gustado más, la novela engancha de principio a fin, aunque parte de una premisa sencilla, salvar a Damen de lo que sea que le está sucediendo, la autora logra crear una trama sin complejidades y carente de acción pero adictiva. Logra conjugar a la perfección el romance de los protagonistas con el misterio, pues deseas saber que sucede y por qué.

Referente a los personajes. Ever muestra una evolución, demuestra que sabe tomar decisiones, pero puede ser debido a que no le queda más remedio, sino seguiría siendo demasiado dependiente de Damen. Por otro lado, él tiene una importancia diferente en la trama, queda algo relegado pues el peso de toda la historia lo lleva Ever. Eso sí, Damen sigue siendo ese chico guapísimo y listísimo que en ocasiones cansa tanto.
El resto de personajes no aportan nada exceptuando uno, que os dejo a vosotros su descubrimiento.

Alyson Noël hace uso de un lenguaje sencillo y claro, pero lo más sorprendente de su prosa es el ritmo que le imprime a sus novelas, ya me pasó con Eternidad y me ha vuelto a suceder con Espejismos, poseen una narración tan ágil y fluida, haciendo que los libros sean amenos y fáciles de leer.

El final me ha gustado y he de reconocer que tengo muchas ganas de leer Tenebres/Tinieblas, la sinopsis del tercer libro es interesante aunque me da que se introducirá un tercero en discordia.


Miratges es una novela entretenida y de ágil lectura, contiene una historia sin complicaciones, pero la autora sabe como atrapar al lector. A mi parecer, esta novela mejora lo leído en la anterior y sin ninguna duda, posee un final que deja con ganas de leer la tercera parte.


Agradecimientos a Estrella Polar

5 comentarios:

  1. Me gustó, pero me gustó más el primero, aunque este me ha dejado con muchas ganas de leer el tercero, ¡menos mal que quedan 5 días! =)

    ¡Un besoooo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaaa guapa¡¡¡pues me lei el primero me djo un poco chafada¡¡pero ya vi en varios blogs que esta segunda parte mejora mucho mas¡¡besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te gustase. Yo tengo una opinión similar a la tuya del libro, se lee muy rápido y te engancha.

    Besotes y gracias por tu opinión ^^

    ResponderEliminar
  4. en mi pais la primer parte llego, pero por tan pocas ventas no van a traer el resto de la saga XD

    besotes y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. No se no me convence la trama del libro pero gracias a la reseña, bay.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!