26/1/13

Reseña: El laberinto - Kate Mosse



²Título: El laberinto
²Título original: Labyrinth
²Autor/a: Kate Mosse
²Saga: -
²Páginas: 496
²Editorial: Planeta
²Publicación: Enero 2006
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªªª




En las montañas de Carcassona se esconde un secreto, que lleva escondido desde el siglo XIII. Y Alaïs, una joven mujer, fue la encargada de esconder muy bien ese secreto.
Ochocientos años después, Alice Tanner se traslada al sur de Francia para trabajar en una excavación, y lo que allí descubre le cambiará la vida para siempre.

Espíritus, amigos, fantasmas que estiran las manos y susurran su vida, compartiendo secretos con ella. La atan a todo lo que ha estado aquí antes, y a todo lo que está por venir.


Esta novela la leí hace unos años y me encantó, así que decidí que este año ya tocaba hacer una re-lectura y aprovechar la ocasión para recomendárosla.
El laberinto relata la historia de Alaïs y Alice, dos mujeres separadas por cientos de años, pero con algo en común, lo que da pie a que la autora recree un marco pasado y utilice varios hechos históricos que al final crean una ambientación muy lograda. Y es que esta novela encierra una historia muy bien hilada y que intercala de manera perfecta el pasado y el presente, además, el argumento es muy completo y prácticamente redondo, pues su trama está repleta de misterio y suspense, posee ciertas pinceladas de fantasía y algunos toques románticos, y todo mezclado de forma atinada.

En El laberinto aparecen muchos personajes y encuentro que todos están bien dibujados, pero sin duda, las dos protagonistas y conductoras de la historia representa el claro ejemplo de personajes bien construidos. Ambas protagonistas son mujeres luchadoras, fuertes y decididas, por lo que se convierten en otro de los aciertos de esta obra.

La narración de Kate Mosse me encanta y con las pocas novelas que he leído suyas, se ha convertido en una de mis autoras favoritas. Su prosa destaca por su sencillez, sin descuidar un estilo pulido. Y el ritmo empieza de manera un tanto pausada, pero pronto coge dinamismo, convirtiendo esta novela en una lectura muy amena.


El laberinto es un relato completo, de personajes fuertes y narración estupenda. Una obra interesante que ofrece una lectura del todo amena.

5 comentarios:

  1. Lo tenia fichado desde hace tiempo, apero no habia sacado tiempo para leerlo. Aun pasaran unos meses, porque con un poco de suerte, para el verano estaré mas despejada :) Besos

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, por lo menos no me sonaba hasta hace unos días... ¿No es la novela en la que está basada una miniserie que estrenan dentro de nada?
    Me lo apunto ya sólo por tu opinión... seguro que me encanta ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. @Oly: sí, la miniserie se basa en esta novela, por eso también he aprovechado para hacer una re-lectura.

    Gracias a las dos por comentar :)

    ResponderEliminar
  4. yo tambien lo estoy leyendo y me encanta. coincido contigo genial autora.gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  5. yo tambien lo estoy leyendo y me encanta. coincido contigo genial autora.gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!