11/1/13

Reseña: La vacant imprevista - J.K. Rowling



²Título: La vacant imprevista
²Título original: The casual vacancy
²Autor/a: J.K. Rowling
²Saga: -
²Páginas: 599
²Editorial: Empúries
²Publicación: Diciembre 2012
²Encuadernación: TD con sobrecubierta


²Nota: ªªª©



Barry Fairbrother, vecino del pequeño pueblo de Pagford fallece de manera inesperada. Al trabajar en el ayuntamiento, queda una vacante y algunos vecinos del pueblo quieren quedarse la plaza, lo que da pie a que salgan a relucir varios secretos, revelaciones importantes y múltiples enfrentamientos entre los vecinos. Por lo que la muerte de Barry, provoca que en el hasta el momento tranquilo pueblo de Pagford pasen cosas de lo más inesperadas.

De repente, un dolor como no había sufrido nunca le atravesó el cerebro como una bola de demolición. […] Tenía el cráneo inundado de fuego y sangre; el dolor era atroz, insoportable.


La vacant imprevista nos cuenta los acontecimientos que nacen a raíz del fallecimiento de Barry Fairbrother, vecino del pueblo de Pagford. Lo que en un primer momento parece un argumento de lo más sencillo, la autora sigue a tantos personajes y se desvelan tantos secretos que desde los primeros capítulos ya te intriga saber la vida de los variopintos vecinos. Pero reconozco, que aunque pasan muchas cosas, al ser una novela tan coral todo avanza de manera lenta, sin llegar a ser tediosa.
Y mención especial para el desenlace, ya que me sorprendió mucho lo acontecido en los últimos capítulos, pese a que alguna cosa no terminara de convencerme.

En esta obra encontramos unos personajes muy variados, lo bueno que tienen es que todos están profundamente trabajados, con unos se empatiza, con otros obviamente no, y poco a poco, la autora intenta retratar una pequeña sociedad donde hay y pasa de todo, lo que provoca que sintamos cierta curiosidad por estos protagonistas.

J.K. Rowling posee un estilo cuidado, para el que emplea una prosa sencilla y aunque es algo descriptiva, sabe mesurarse. Y como he mencionado unas líneas antes, lo único que podría haber estado mejor de la narración es el pausado ritmo.


La vacant imprevista es un relato interesante, que narra el desarrollo de la condición humana, una obra diferente aunque os aviso, algo lenta.

Agradecimientos a Empúries

11 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente a ver si me gusta, aunque no me espero mucho para no poner muchas expectativas XD

    ResponderEliminar
  2. No me apetece mucho leer esta novela. No se porqué quizá el argumento y que haya leído varias reseñas en las que dicen que es lenta. En fin, puede que en un futuro me acerque a ella, pero lo que es ahora no creo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Al ser la autora quien es me muero de ganas de leerlo. Se que no se parecerá en nada pero oye las ganas no me faltan :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues sigue sin llamarme nada de nada :(

    ResponderEliminar
  5. Me lo regalaron por Navidad y estoy deseando empezarlo jiji
    A ver qué me parecerá a mí :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de empezarlo. A ver si me pongo. Aunque eso del ritmo pausado.... ufff, espero que no me aburra.
    Gracias por la reseña.

    BESOTES!

    ResponderEliminar
  7. Tenemos mucha curiosidad por este libro! Le daremos una oportunidad :D Gracias por la reseña!! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Si me han dicho que es bien lenta xDD
    aunque me gustaria probarla

    ResponderEliminar
  9. Le tengo ganas, aunque algunas reseñas que he leído me las quitan, a ver si me hago con él. Aunque eso de que vaya lento me echa atrás xD

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No me llamaba demasiado ni antes ni ahora, después de leer tu reseña. Mala pinta no tiene... Pero por alguna razón a esta autora sólo la asocio con Harry Potter :(
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  11. És una novela muy floja




    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!