2/12/13

Película: Percy Jackson y el mar de los monstruos


Empiezan los créditos finales de Percy Jackson y el mar de los monstruos y se puede leer: basada en una novela de Rick Riordan. Y yo me pregunto ¿cuál? ¿dónde? Porque la película que acabo de terminar, no.

Tras esta breve introducción, Percy Jackson y el mar de los monstruos se basa inspira (muy) libremente en la novela El mar de los monstruos escrita por Rick Riordan (Salamandra, 2011), segunda entrega de la saga que gira entorno a Percy, donde ya le pudimos ver en carne y hueso en su antecesora, Percy Jackson y el ladrón del rayo. Como adaptación me ha parecido lamentable, de verdad, el parecido con el libro es casi nulo y aunque comprendo a la perfección que la labor de los guionistas no es sencilla y que los cambios son inevitables, tan pocas similitudes me molestan, así que queda claro este punto, como adaptación no pasa.

En cambio, como película no está nada mal. El trabajo de Riordan con las novelas es excepcional y la saga es muy recomendable, pero para ver este metraje hay que olvidarse de lo buena que es esta serie de libros y centrase en ese argumento que narra como el Campamento Mestizo está en peligro y Percy deberá ir en busca del vellocino de oro para poder salvarlo.

Sin duda, una trama simple, desarrollada de manera correcta, con momentos de acción y donde destaca un guion muy facilón y predecible con algunos momentos cómicos que en ocasiones se veían un poco forzados. Pero reconozco que en conjunto, logra con creces su función de proporcionar entretenimiento, nada más y no esperéis otra cosa.
                                                                                
Sobre los personajes, sigo pensando que Logan Lerman borda el papel de Percy y lo convierte en un personaje totalmente adorable, y sus compañeros de aventura no desentonan y logran presentar un acertado trabajo.
Y prefiero pasar palabra sobre los cambios de actores.

En cuanto al apartado técnico, tanto los efectos como la música o la fotografía me parecieron mejorables.

En resumen, Percy Jackson y el mar de los monstruos no es una buena adaptación, pero sí una entretenida y correcta película (como lo fue la primera).

1 comentario:

  1. Yo no he leído el libro, así que no puedo hablar de la adaptación. Como película, en sí, no está mal. Es entretenida, pero poco más.
    BESOTES

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!