1/2/14

Reseña: Deuda de espíritu - Richelle Mead



²Título: Deuda de espíritu
²Título original: Spirit Bound
²Autor/a: Richelle Mead
²Saga: Vampire Academy 5
²Páginas: 508
²Editorial: Alfaguara
²Publicación: Enero 2014
²Género: Fantasía urbana juvenil
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªªªª



Serie Vampire Academy: Vampire Academy ~ Sangre azul ~ Bendecida por la sombra ~ Promesa de sangre ~ Deuda de espíritu ~ Last Sacrifice

Rose Hathaway por fin ha dejado atrás su viaje a Rusia y ha retomado su vida junto a Lissa. Pero los problemas no dejan de atosigarla. Una vez graduadas, ambas deciden emprender una misión muy importante que podría cambiar el mundo Moroi que ellas conocen, pero sobre todo, que podría afectar mucho a sus vidas. ¿Podrán Lissa y Rose conseguir lo que desean?

Si algo había aprendido sobre la vida y sobre el amor, era que se trataba de dos cosas muy frágiles que se podían acabar en cualquier instante.


Deuda de espíritu es la quinta (y penúltima) entrega de esta saga juvenil que tanto merece la pena. A parte de contar con buenas historias, si por algo destaca esta saga es por la increíble narración de Richelle Mead, su prosa sencilla y cuidada, a la par que fluida y ágil, crea lecturas absorbentes de principio a fin, sin duda, adjetivos que se pueden aplicar no solo a esta novela, sino a todas las entregas.

En Deuda de espíritu, aún colean las consecuencias de los dos últimos libros. La novela tiene dos partes muy evidentes, en la primera, aunque suceden hechos relevantes, el argumento es simple y poco llamativo, pero la cosa cambia cuando pasamos el ecuador de la obra, es entonces cuando Mead realmente dota la historia de verdadero interés, presentando una trama potente, arriesgada y adictiva, con algunos giros muy certeros (aunque predecibles) y sobre todo, un final increíble, que pasa a convertirse en uno de los mejores de la serie hasta el momento.
Para resumir, en conjunto es una genial novela y aunque a la historia le cuesta arrancar, termina por presentar una trama de los más acertada con un final en el que querréis tener a vuestro lado la última entrega de la saga que promete ser una conclusión apoteósica.

Poco tengo que añadir de los personajes, pues está todo dicho. Con el paso de las novelas han ido evolucionando, Rose sigue sorprendiendo con su derroche de carisma y sarcasmo. Adrian es un secundario robaescenas, que logra resaltar entre tanto buen protagonista. Y sigo pensando que quizá, Lissa debería tener más protagonismo.


Deuda de espíritu ofrece una historia interesante y adictiva, con un final increíble. Una quinta entrega realmente buena para esta saga tan recomendable.

Agradecimientos a Alfaguara

2 comentarios:

  1. Aun tengo pendiente el primero de los libros de la saga.

    ResponderEliminar
  2. Tengo de ponerme pronto con esta saga!!

    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!