7/2/14

Reseña: Seducción - Jodi Ellen Malpas



²Título: Seducción
²Título original: This Man
²Autor/a: Jodi Ellen Malpas
²Saga: Mi hombre 1
²Páginas: 560
²Editorial: Planeta
²Publicación: Octubre 2013
²Género: Erótico
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªª



Ava es diseñadora de interiores y ha recibido un nuevo encargo, a las afueras de Londres. Una vez allí conoce a la persona que le ha contratado: Jesse. Un hombre realmente atractivo, apuesto y sensual, que está dispuesto a llegar hasta donde haga falta para seducirla. ¿Podrá Ava resistirse a sus encantos?

Mis doloridos músculos se rinden, incluso el corazón, y me desplomo en el suelo sollozando incontroladamente.


Seducción es la primera parte de una trilogía erótica a la que le he encontrado ciertas carencias. Es muy fácil hablar del argumento porque éste se centra en exclusiva en el sexo, relaciones íntimas por aquí, más relaciones por allí y así todo el rato. La trama es escasa por no decir nula, muy predecible (porque se ve venir ese final de lejos) y Malpas no ahonda en exceso en la relación amorosa que surge entre los protagonistas; además, al ser siempre lo mismo cae con suma facilidad en lo reiterativo y la novela con el paso de los capítulos pierde fuelle y cae en tópicos del género (ejemplo: la damisela en apuros). Asimismo, la relación entre los protagonistas tiene una evolución y dinámica poco convincente y resulta algo forzada.

Para los protagonistas no tengo buenas palabras, Jesse me ha parecido un hombre manipulador, controlador y su obsesión raya lo enfermizo. Y Ava es una mujer que tiene menos personalidad que una piedra, se deja vilipendiar con suma facilidad. Los secundarios no logran destacar y tampoco es que aporten gran cosa. En pocas palabras, los personajes no me han convencido porque la autora a parte de tirar de clichés muy manidos para perfilarlos, los dota de una personalidad que deja mucho que desear.

El estilo narrativo de Jodi Ellen Malpas es efectivo, una prosa simple, descriptiva en su justa medida y sobre todo, fluida y ágil para facilitar la lectura.


Seducción presenta una historia poco consistente donde la pasión llevada hasta el extremo es la verdadera protagonista. Una lectura muy intensa, erótica y fluida, pero con carencias.

2 comentarios:

  1. No lo toco ni con un palo, me enervan las relaciones enfermizas disfrazadas de amor.

    ResponderEliminar
  2. Estoy bastante saturada de los libros de este estilo..

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!