8/2/14

Reseña: Los placeres de la noche - Sylvia Day



²Título: Los placeres de la noche
²Título original: Pleasures of the Night
²Autor/a: Sylvia Day
²Saga: Guardianes del sueño 1
²Páginas: 300
²Editorial: Espasa
²Publicación: Octubre 2013
²Género: Erótico paranormal
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª



Cuando Lyssa Bates sufre unas pesadillas angustiosas, ahí acude él para ayudarla y experimentar un éxtasis y placer sorprendentes. Pero lo que parece solo fruto de sus sueños, en realidad no es una fantasía, sino un hombre que está dispuesto a protegerla de lo que haga falta.

Era una risa vibrante, llena de vida, un reflejo de lo que aquella mujer había sido antes de lo que fuera que ocurrió y le jodió la vida.


Los placeres de la noche es la primera entrega de lo que parece ser una bilogía erótica (quizás, hay más entregas en el futuro, no lo sé). El punto de partida de la novela me parece realmente original, Day crea un mundo onírico intrigante y sorprendente al inicio, pero con el paso de las páginas y pese a las constantes explicaciones por parte de la autora para perfilar su creación, a mí me pareció todo muy lioso. Centrándome en el transcurso de la trama, ésta ya no me parece tan original, pues hace acto de presencia la tan manida lucha entre el bien y el mal, que aunque no es mal complemento, es algo mil veces visto. En cuanto al pilar del argumento e hilo principal, tenemos el romance que viven los protagonistas, un idilio sencillo y correctamente llevado, dando pie a escenas de alto contenido sexual. Resumiendo, un conjunto prometedor que se queda en una historia simple y efectiva, pues entretenida es, y erótica también.

En cuanto a los personajes, no hay mucho que decir. Los placeres de la noche se centra tanto en sus protagonistas, que los demás importan poco y son meros peones. Y Lyssa y Aidan, están lo justo trabajados para que no resulten planos ni insulsos, de todas formas, tampoco son protagonistas memorables ni mucho menos.

Sylvia Day es una de mis autoras favoritas del género, por lo que me gusta su escritura; aun así, reconozco que en esta novela su estilo dista de ser elegante, pues presenta una prosa directa, sencilla y fluida, sí, pero también roza lo vulgar en ocasiones. Pero sigue siendo única para convertir sus novelas en puro entretenimiento.


Los placeres de la noche encierra una correcta y entretenida historia, con un punto de partida original y un desarrollo que no lo es tanto. Sin duda, una lectura diferente, ligera y sencilla.

Agradecimientos a Espasa

2 comentarios:

  1. Algún día lo leere, pero me estanque con esta autora con una de sus novelas que me decepcionó muchísimo.

    ResponderEliminar
  2. @LauNeluc: pues es una pena, a mí nunca me decepciona, a ver si en futuro puedes retomar sus novelas :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!