17/3/14

Película: Battle Royale


Battle Royale es una película japonesa del año 2000 y adapta la novela homónima escrita por Koushun Takami. La historia sigue a un grupo de chicos que se ven obligados a participar en un macabro juego de supervivencia donde solo podrá quedar uno vivo, pues el gobierno desde hace unos años lleva a cabo esta descabellada tarea como reprimenda.

Interesante premisa ¿verdad? El libro me sorprendió mucho en su momento ya que resulta una lectura impactante y absorbente y la película también me ha gustado (aunque algo menos), tanto por ser una buena adaptación como por conservar la esencia del texto del que procede.

Con un argumento que sorprende por su crudeza, el film no suaviza el contenido y muestra escenas verdaderamente gores, una trama muy bien llevada que se desarrolla a buen ritmo y atrapa, también destaca que sigue prácticamente a rajatabla el camino marcado por la novela. Asimismo, cuenta con un guion simple y efectivo que está al servicio del espectáculo cruel, aquí radica uno de los puntos donde claramente la novela es mejor, pues los personajes están mucho mejor construidos y los diálogos también, por otra parte se entiende que así sea, pues si no sería demasiado metraje.

Y con una puesta en escena correcta, poco destacable y casi es lo de menos. Eso sí, para ir terminando y como pequeño detalle que me llamó la atención ¿soy yo o algunos actores sobreactuaban? Quizás es cosa mía, pero algunas interpretaciones me chocaron mucho.

Sin duda, estamos ante una cinta impactante por su contenido (niños que se matan entre sí) pero aunque pueda chocar esta cruda historia, os recomiendo que le deis una oportunidad, pues es una buena película y también que os dejéis cautivar por la fascinante novela.

4 comentarios:

  1. Tengo el libro pendiente de leer, pero con semejante sinopsis me imagino como será la película.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No es cosa tuya, los japoneses tienden a sobreactuar mucho, cuesta creerlos porque se les ve súper forzados xD además, esta película, al ser tan "antigua", se nota aún más, son actores que por aquella época eran verdes y buf... más que sufrir, yo siempre me he reído mucho con esta película.
    La novela es mejor, con la cinta se saltaron muchas escenas y suavizaron demasiado el gore. Si te sigue interesando el mundillo, tienes el manga, publicado en España por Ivrea, que ahí no escatima en sangre.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. @Saru: gracias por la aclaración, es que había cada interpretación que madre mía xD Pues a mí no me pareció que suavizarán tanto, aunque estoy de acuerdo en que la novela es mejor. Tomo nota de lo que comentas del manga, aunque no soy mucho de leerlos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!