12/5/14

(16) Top Ten ~ Libros que me han hecho llorar

Top Ten (Tuesday) es una entrada creada por el blog The broke and the bookish, que consiste en publicar una lista de diez cosas relacionadas con un tema literario.
El Top Ten de esta semana está dedicado a esos libros que nos han emocionado tanto que han provocado que soltemos más de una lágrima. Os confieso que no suelo empatizar mucho con los libros, por lo que es difícil que llegue a llorar con su lectura, pero hay algunas excepciones con las que no he podido evitar soltar alguna que otra lágrima. A continuación, esas novelas que me han emocionado.


1. Entre tonos de gris de Ruta Sepetys
Ay Ruta, como te gusta hacernos sufrir. Esta novela es dura, intensa y los sentimientos están a flor de piel a lo largo de toda la lectura. Por supuesto, os la recomiendo, pero preparad los pañuelos de antemano.

2. El color de los sueños de Ruta Sepetys
Sí, otra vez Ruta. Esta autora es capaz de emocionarme con historias sencillas pero delicadas, capaces de llegar a lo más hondo del lector.

3. Criadas y señoras de Kathryn Stockett
Aquí he llorado de emoción pero también de rabia. La historia es compleja por el tema que toca y aunque está contada con mucho mimo, es inevitable soltar alguna lágrima.

4. Bajo la misma estrella de John Green
Qué puedo decir que no se haya dicho ya. Una obra muy emotiva que sin duda, cala hondo. Os confieso que es una de las novelas que más me ha hecho sentir.

5. Donde los árboles cantan de Laura Gallego
El final, ese final, esas últimas líneas me dejaron muy hecha polvo y aunque con el paso del tiempo guardo un grato recuerdo, en el momento de la lectura me destrozó.

6. Nadie como tú de J.A. Redmerski
Porque hay muchísimo drama y no soy de piedra. Una novela sencillita pero de las que cautivan tanto por lo bien llevada que está la trama como por sus interesantes protagonistas.

7. Eleanor & Park de Rainbow Rowell
Inevitable emocionarse con su lectura. Una obra muy especial por su contenido y sobre todo, por la estupenda pluma de la autora.

8. Sinsajo de Suzanne Collins
La última parte de la trilogía me gustó, pero reconozco que bastante menos que sus antecesoras, aun así, hay algunos pasajes que acaban afectando.

9. Flores en el ático de M.C. Andrews
Rabia, impotencia... sentimientos que me llevaron en alguna ocasión a descargar mi frustración con alguna lágrima. Por cierto, os recomiendo que le deis una oportunidad a esta inusual y dura novela.

10. Hopeless: Tocando el cielo de Colleen Hoover
Aunque la novela me decepcionó porque principalmente, todo me resultó muy predecible. No pude evitar soltar un buen montón de lágrimas con el final, sí, no me pude resistir ante tantísimo drama.


Contadme, ¿qué novelas os han emocionado?

7 comentarios:

  1. Bajo la misma estrella también me hizo llorar y mucho, fue un gran impacto saber lo que pasaba. No suelo llorar con los libros, pero con ese y el quinto y el séptimo de Harry Potter me pasó lo mismo, sobre todo la parte de Severus.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He llorado con Entre tonos de gris y Bajo la misma estrella mucho, con Sinsajo un poco. Donde los árboles cantan lo he leído pero no he llorado con él. Y tengo por leer Hopeless y El color de los sueños, a ver cuando me pongo con ellos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. He leído Bajo la misma estrella, Sinsajo, Hopeless y Eleanor & pArk, y con los dos primeros lloré como una magdalena y durante días xD

    Tengo ganas de leer Nadie como tú, a ver cuándo lo saco de la estantería ^^

    Besoooooooos =)

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco soy de las que llora con los libros, emocionarme sí, pero llorar lo que se dice llorar...es más complicado.
    Me sorprende que Nadie como tú esté en esa lista :O casi lo había descartado porque tengo mil cosas que leer, pero igual vuelvo a ponerlo en mi lista de pendientes. Flores en el ático lo leeré pronto, a ver qué tal me va con él.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues yo tampoco soy de llorar con los libros, aún no he establecido este vínculo tan fuerte ;) de los que muestras he leído Eleanor & Park y bajo la misma estrella, que me emocionaron pero no hasta la lágrima. Tengo ganas de leer Nadie como tú y hace tiempo que también Criadas y Señoras. Besos!

    ResponderEliminar
  6. He llorado con unos cuantos también :'( Bajo la misma estrella, Elanor & Park, Hopeless... de Criadas y señoras aún no he leído la novela pero lloré a mares con la película.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  7. @Beleth: Nadie como tú es una novela sencillita que contiene mucho drama y dentro del poco NA que he leído, es lo más potable que han visto mis ojos. Y Flores en el ático, ay... espero que te guste.

    @Saru: es que es imposible no llorar con Criadas y señoras, la película es magnífica y una estupenda adaptación. Léelo, no te arrepentirás :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!