26/5/14

Crónica: Presentación de Recuerda que me quieres


El pasado sábado 17 de mayo tuvo lugar en Barcelona la presentación de la novela Recuerda que me quieres escrita a cuatro manos bajo el pseudónimo de W. Davies por Maisha (de Perdidas entre páginas) y Arsénico (de Divagando entre líneas), ambas blogueras literarias.

A eso de las siete, tomó la palabra Nia (compañera de Maisha en el blog) para hacer las presentaciones y conducir la presentación. Entre todas las preguntas, como siempre, os destaco algunas de las respuestas.


Las autoras son dos personas que tienen muchas ideas, constantemente se les está ocurriendo algo que podrían desarrollar y convertir en novela. Ambas querían crear una historia que les gustaría leer y de ahí surgió Recuerda que me quieres, Nia recalca que justamente lo bueno de la obra es eso, que es esa historia que todo lector querría leer. Para escribir a cuatro manos nos explicaron que al principio, crean una esqueleta con la lista de capítulos y escuetamente lo que va a suceder en cada uno de ellos; luego se reparten los capítulos y van escribiendo, tras esto se intercambian lo escrito para que cada una dé su opinión y se hagan cambios si son necesarios, una vez terminada y como es obvio, se hacen las correcciones. Tardaron tan solo dos meses en escribirla, pero corregirla lleva mucho tiempo. Cuando ya pensaban que estaba lista y debía ser enviada a editoriales, probaron con varias y justo a los tres días, recibieron la notificación de que Kiwi les publicaba la novela, fue el día 23 de diciembre así que explicaron que fue un genial regalo de navidad.

Recuerda que me quieres es un retelling de Peter Pan, Maisha es una gran fan del clásico de Barrie y las dos escritoras han decidido hacerle un homenaje. Es una obra auto-conclusiva ya que Maisha confesó que está cansada de sagas y quería que el público si empezaba su libro pudiera conocer el final sin necesidad de comprar más novelas. Por otra parte, nos confesaron que ya tienen una segunda novela escrita y es un homenaje a uno de los clásicos literarios favoritos de Arsénico. Sobre la cubierta, contestaron que les encanta, aunque no fue la primera opción, ésta era la más acertada, pues consideran que es hasta simbólica.

Después de que las dos autoras compartieran con los asistentes todo lo que tenían que contar, llegó el turno de la firma y una foto conjunta sirvió para poner el broche final a una tarde estupenda, distendida, divertida y amena.

3 comentarios:

  1. Yo al final me quede con las ganas de ir a la presentación =( Me alegro que te lo pasaras bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. le tengo ganas a este reteling, aunq creo q antes me leere peter pan... bss

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tiene muy buena pinta y me ha flipado que sólo tardasen dos meses en escribir la novela. No soy muy experta en esos temas pero creo que la mayoría tarda mucho más. Enhorabuena chicas y gracias por la crónica, besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!