30/5/14

Reseña: A Long, Long Sleep - Anna Sheehan



Título: A Long, Long Sleep
Título original: A Long, Long to Sleep
Autor/a: Anna Sheehan
Saga: ¿Rosalinda Fitzroy 1?
Páginas: 342
Editorial: Candlewick
Publicación: Agosto 2011
Género: Ciencia ficción, juvenil
Encuadernación: Tapa dura


Nota: ★☆



Rosalinda Fitzroy se ha pasado los últimos sesenta y dos años dormida, resguardada en un tubo que conservaba su estado. Pasados los Tiempos Sombríos, el mundo ha cambiado mucho y no lo reconoce. Ahora debe adaptarse a su nueva vida pero mientras intenta comprender sus sentimientos, alguien intentará hacerle daño.

Una mano fuerte parece cogerme del pecho, apretando mis pulmones. No, no eras mis pulmones. Era mi corazón. Se estaba partiendo.


La mejor palabra que define esta novela es: aburrida. A Long, Long Sleep es un libro de corte futurista ambientado en un marco post-apocalíptico donde tras 62 años, despierta Rose, nuestra protagonista. ¿Pero quién la adormeció? ¿Por qué? ¿Quién quiere lastimarla? Todas estas preguntas actúan como motor de una historia construida de tal manera que la primera mitad es tan introductoria que tanta explicación cansa, comprendo que son necesarias para entender el funcionamiento del mundo creado por Sheehan (un mundo nada original), pero encuentro que no están bien introducidas en la narración porque acaban por saturar. Lo que tampoco está bien introducido es el romance, escaso y encima estorba (sobre todo la parte del presente).
Y en la segunda mitad, cuando empieza a pasar algo (ojo, pero no mucho), la trama parece que no va a ninguna parte, el flojo argumento, los interesantes flashbacks que saben a poco y los misterios con una resolución evidente más un final poco acertado que al menos deja todo bien cerrado, terminan por llevar a A Long, Long Sleep ha convertirse en una novela donde prácticamente solo encuentro defectos y permitidme la expresión, que aburre hasta a las piedras.

Otro aspecto que no me ha convencido han sido los personajes: incoherentes, planos, cero atrayentes… Ninguno ha logrado interesarme aunque fuera un poco.

En definitiva, ni la historia ni los protagonistas me han gustado y encima, el ritmo narrativo poco fluido tampoco ayuda a avanzar con la lectura. Y supuestamente, habrá continuación pero yo me quedo aquí, además, todo queda bien atado y no necesito más.


A Long, Long Sleep con una trama floja y aburrida y unos protagonistas anodinos, encierra una historia insulsa y decepcionante.

1 comentario:

  1. Hola! La verdad es que no me había llamado demasiado la atención y después de leer tu reseña creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!