21/7/14

Crónica: Encuentro con La Galera

El pasado día 16 de julio tuvo lugar en la sede de La Galera un encuentro bloguero en el que se presentaban algunas de las próximas publicaciones en su línea juvenil. A continuación hallaréis un resumen de las más interesantes.


Para la editorial, una de sus apuestas fuertes es Rojo como la sangre de Salla Simuka, un inicio de tilogía que ha supueso un auténtico pelotazo editorial y sus derechos han sido vendidos a más de 50 países. Saldrá a la venta en octubre y es un thriller nórdico juvenil que promete una trama oscura, bien hilada y adictiva.
Otra de las novelas que me llamó mucho la atención fue Mirabilia de Milena Nonó. Se trata de un libro ilustrado por Conrad Roset y es como una especie de enciclopedia sobre seres pequeños y mágicos que nos ayudan en el día a día, seres que van moviendo las agujas del reloj para que pase el tiempo, por ejemplo. Reconzco que posee un aura muy mágico y las ilustraciones ya os digo yo que son una auténtica preciosidad, es de esos libros que te entran por los ojos y se publica en noviembre.


Luego hay dos libros que hacen especial hincapié en la ciencia pero la abordan de manera distinta. Por un lado tenemos Exo de Jordi Olloquequi, la novela es una comedia aderezada con mucha biología y sale a la venta en octubre. Y por otro lado está Los límites de la vida escrito a seis manos por Salvador Macip, David Bueno y Eduard Martorell y en librerías también en octubre. Según palabras de los propios autores, se trata de una mirada a la biología y a las preguntas que se hace cualquier joven sobre la existencia, pero sin soltar un rollo que pueda llegar a aburrir. Y el propio dossier de prensa ya lo menciona y es que a mí me recuerda a una especie de El mundo de Sofía pero en vez de filosofía, con ciencia.


Otra propuesta juvenil es La calle Andersen de Sofía Rhei y Marian Womack, a la venta en octubre. Las autoras comentaron que son unas enamoradas del trabajo de Hans Christian Andersen y este libro es una continuación de un cuento del escritor danés con un toque diferente, ya que tendrá estética steampunk. Y en octubre, los apasionados de la saga Warriors de Erin Hunter están de suerte, pues verá la luz la octava entrega de esta serie sobre gatos guerreros que tan bien ha funcionado en todo el mundo en cuanto a número de ventas.

Ya a modo más resumido, en octubre verán la luz la tercera y cuarta entrega de la serie Princesas al ataque de Carlota Echevarría y en septiembre, la cuarta entrega de la saga La botiga Battibaleno escrita por Pierdomenico Baccalario.









Y esto es todo, más o menos. Más libros saldrán a la venta pero estos me parecen los más interesantes, aunque si tengo que destacar alguno, me quedo con los dos primeros. Por último, agradecer a La Galera la oportunidad de asistir a un encuentro de esta índole, siempre es un placer conocer de primera mano las novedades editoriales.

Contadme vosotros, ¿qué libros os llaman la atención?

4 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que tienen todos muy buena pinta pero el que más me llama la atención es Mirabilia así que apuntado queda. Gracias por la información, besos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta las novedades ya me leí los primeros capítulos que nos dieron y están genial ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Los dos primeros me llaman mucho:)
    Besos desde ¿Realidad? no, libros.

    ResponderEliminar
  4. Fue muy interesante y hay un par de novedades que me interesan, como la de Me llamo Lumikki *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!