Reseña: Yo te quiero - Irene Cao

Saga: Los sentidos 3
Páginas: 300
Editorial: Suma de Letras
Publicación: Noviembre 2013

Nota: ★★★

Trilogía Los sentidos: Yo te miro  ~  Yo te siento  ~  Yo te quiero

Elena ha renunciado al amor y ahora quiere vivir la vida de manera desenfrenada, pensando que así encontrará la plenitud que tanto ansía. Pero en vez de ser feliz, nota como su alma se vacía poco a poco. Sin embargo, en ocasiones el destino es caprichoso y hará que a su vida regrese alguien capaz de despertar en ella una pasión desenfrenada capaz de curar cualquier corazón.

Pensaba que debía arrebatarle a la vida todo lo que podía ofrecer: el placer más extremo, la satisfacción profesional de ser mejor, todos los instantes de felicidad. Pero luego apareciste tú y comprendí que también es posible recibir un regalo.

Yo te quiero representa el cierre de una trilogía erótica procedente de tierras italianas y considero que se nota, no sé como explicarlo pero hay pequeños matices, está la ambientación, el cómo trata las relaciones íntimas y cómo prima por encima del sexo los conflictos personales de los personajes y sobre todo, el estilo narrativo cuidado y sencillo de Irene Cao más la sutileza del erotismo que destilan sus obras, estas características las hacen singulares dentro del género.

En cuanto a la trama, estaba claro que el final de la segunda entrega iba a traer consecuencias y en Yo te quiero la primera mitad de la historia se recrea en ello además de profundizar en el dolor de Elena, ofreciendo otra cara de la protagonista. Ya que tanto Elena como los demás compañeros de aventura que tiene, están muy bien desarrollados y con el paso de las novelas han logrado evolucionar y sobre todo, me han resultado bastante verosímiles.
Tras esa primera mitad, la trama sufre un cambio radical y coge un certero camino con algunos tintes dramáticos pero que sobre todo, cierra de manera perfecta (aunque predecible) esta buena trilogía con historias correctamente construidas. Si bien es cierto que no es una serie espléndida o imprescindible, considero que sí cumple su propósito con creces ofreciendo una historia erótica diferente, absorbente y espléndidamente escrita.

Yo te quiero con una trama desarrollada con acierto, cierra de buena manera una trilogía erótica diferente, sensual y muy amena. Si os gusta el género, dadle una oportunidad.