4/8/14

Miniserie: Laberinto

Laberinto es una miniserie que adapta para la pequeña pantalla la novela homónima escrita por Kate Mosse (Planeta, 2006). Para mí, el libro es uno de los mejores que he leído en mi vida, así que me acerqué a esta producción con cierto temor a que destrozaran tan genial historia y lamentablemente, así ha sido, pues como miniserie no me ha gustado pero es que como adaptación me ha parecido horrorosa.

Esta producción narra la historia de Alaïs y Alice, dos mujeres separadas por siglos que ven como sus caminos se entrelazan en el sur de Francia de manera inesperada y todo relacionado con un secreto oculto por los cátaros.

Vayamos por partes. El argumento es suficientemente potente como para presentar una miniserie digna y es que material para ello hay, y aunque acepto y comprendo que pueda haber cambios con respecto al libro, sinceramente, el resultado final es un absoluto tedio. Las tramas no crean interés, falta información y las elipsis temporales son horribles, se desarrollan dos historias de forma paralela, una ambientada en el pasado y otra en la actualidad, pues bien, las elipsis temporales de la trama del pasado son nulas, pasan los años y prácticamente ni te das cuenta. Y también es horrible el montaje a la hora de ir entrelazando ambas historias, sencillamente nefasto.

Y es que Laberinto es sumamente aburrida… e incluso los personajes no se salvan. Un reparto normalito, pero unos protagonistas pésimos, carentes de carisma, vacíos y planos y que no representan para nada a los de la novela.

En el apartado técnico, como ya he mencionado antes, un pésimo montaje, una dirección discreta, sencilla fotografía, música que no destaca y nivel de producción pobre, porque el cartón piedra se ve a la legua.

En pocas palabras, Laberinto no me parece una buena adaptación y como simple miniserie, tampoco la recomendaría mucho, pues es bastante aburrida. Aunque claro está, esto solo es mi humilde opinión y si os apetece, dadle una oportunidad, puede que lo que veáis sea de vuestro agrado.


Título original: Labyrinth (Producción Internacional)
Episodios: 2
Creador: Christopher Smith (basado en una novela)
Reparto: Tom Felton, Jessica Brown Findlay, Vanessa Kirby, Tony Curran, Sebastian Stan, Katie McGrath, Emun Elliott, John Hurt

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!