2/12/14

Crónica: Encuentro bloguero con Maeva

El pasado día 27 de noviembre tuvo lugar un encuentro organizado por la editorial Maeva, el cual consistía en una presentación de próximas publicaciones. Fue un encuentro casual y cercano en el que todo momento Alba Puig -responsable de prensa en Barcelona- condujo la charla de forma distendida y amena.

Al inicio, Alba nos comentó que están muy sorprendidos porque uno de los pelotazos del año ha sido Diez de Gretchen McNeil. Resulta que se ha vendido en la sección adulta y eso ha favorecido a que haya tenido un mayor número de ventas, por si os interesa, dentro de poco saldrá la edición en bolsillo.

Como es obvio, se habló de muchas novelas pero la mayoría no casan con el contenido habitual del blog ni con mis preferencias, así que prefiero centrarme en aquellos que más me interesaron.

Para empezar, el protagonista indiscutible del encuentro fue el libro Una tarta de manzana llena de esperanza escrito por Sarah Moore Fitzgerald. Es la gran apuesta de Maeva para finales de año en el ámbito juvenil. Se trata de una historia que llega al corazón del lector y con unos protagonistas únicos. Aprovechando dicha reunión, se le realizaron algunas preguntas a la autora, para poder ver las respuestas solo tenéis que seguir el hashtag #MaevaYoung5Estrellas.

Y toca hablar del próximo año, en enero no se suele publicar mucho porque las ventas no son excesivas. Así que pasamos directamente a febrero y el protagonista del mes no es otro que un thriller que llega de la mano de Jennifer L. Armentrout, Don’t Look Back. Aunque la cubierta no es muy agraciada, la novela parece interesante y cuenta a su favor que es título independiente.

Y hay alguna que otra sorpresita pero de momento se mantiene en secreto, ya os avanzo que son lecturas apetecibles.

Para finalizar, también se tocó el tema de las sagas iniciadas y que aún andan incompletas, Mara Dyer no ha funcionado así que se queda como está. Y sobre la trilogía de El círculo, no ha funcionado en ventas aunque esperan que la película despierte el interés de los lectores, así que no perdamos la esperanza.

Como siempre, fantásticos encuentros en buena compañía y plagados de interesantes noticias. ¿Os llama la atención algo de lo que he comentado?

4 comentarios:

  1. Yo me lo perdí por estar mala =( que pena!!

    Me alegro que os lo pasarais bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya... ya estamos dejando a los lectores "colgados" con las sagas... :(
    Creo que uno de mis propósitos de nuevo año será no comprar NUNCA más una saga hasta que esté completamente publicada. Estoy harta, las dos que nombras me gustaron mucho. Y de El círculo solo queda uno... jooooooo

    ResponderEliminar
  3. En el último momento no pude asistir y es una pena, me hubiera encantado enterarme de todas las novedades :(

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. @Patry: Espero que ya estés totalmente recuperada ;)

    @Tinuwel: Yo cada vez lo hago más. Con muchas sagas hasta que no están completas, no me hago con ellas, así vas a lo seguro.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!