25/4/14

Reseña: Diez - Gretchen McNeil



Título: Diez
Título original: Ten
Autor/a: Gretchen McNeil
Saga: -
Páginas: 360
Editorial: Maeva
Publicación: Marzo 2014
Género: Misterio
Encuadernación: Rústica


Nota: ★★★☆



Meg y Minnie son dos amigas que reciben una invitación para asistir a una fiesta en una isla prácticamente desierta. Allí les esperan ocho invitados y todo hace presagiar que están ante una de las fiestas del año. Pero cuando encuentran un misterioso DVD que contiene un siniestro mensaje, Meg empieza a sospechar que algo no va bien y nada es casual. Y las dudas le asaltarán cuando aparece el primer cadáver… ¿podrán las dos amigas salir de la isla?

Había estado contemplando la oscuridad durante tanto tiempo que ya no sabía si veía de verdad un pequeño indicio de amanecer o solo se lo imaginaba verlo.


Diez es una versión moderna de todo un clásico de la literatura de misterio, Diez negritos de Agatha Christie, obra que no he leído así que no puedo entrar a comentar las posibles variaciones. Este libro es de esas típicas lecturas bastante correctas en cuanto a contenido, pero que logran crear adicción; una obra independiente y singular dentro del panorama juvenil, por lo que os animo a que le echéis un vistazo.

La historia de Diez es bastante simple, se trata de un grupo de diez jóvenes que van a una isla para pasar unos días de fiesta, pero el problema llega cuando uno a uno van falleciendo. Con un planteamiento prometedor e interesante, la trama consigue enganchar desde los primeros capítulos y todo el mérito es gracias a Gretchen McNeil que con un estilo narrativo simple pero sumamente fluido y dinámico y unos capítulos cortos, consigue atrapar al lector.

Hasta ahí bien, pero el problema viene cuando para empezar, los protagonistas no están nada trabajados, no resultan llamativos ni interesantes y la mayoría son meros peones; y sobre todo, que las partes clave de la trama pueden resultar predecibles y el escaso romance que hay, absurdo. Estos factores que en cualquier otra novela provocarían una merma considerable de puntuación y calidad de la obra, en ésta consiguen pasar algo más desapercibidos, ya que prevalece lo bien llevado que está el misterio y su correcta resolución y sobre todo, que la historia es sencilla y efectiva, consiguiendo cumplir con creces su propósito de entretener.


Diez con una trama sencilla desarrollada de manera acertada a excepción de algunos giros predecibles, se convierte en una lectura adictiva de principio a fin.

4 comentarios:

  1. ¡Quiero leerlo! Me dejas con muchísimas ganas ^^


    Besos!

    ResponderEliminar
  2. De este libro lo que me llama la atención es que se trate de un remake de la novela Diez negritos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Entonces nos ha parecido lo mismo. El libro engancha y es entretenido, pero los personajes y la historia de amor son los puntos más flojos y lo que hace que no se pueda disfrutar tanto la novela.

    ResponderEliminar
  4. Los personajes son los típicos que hay en una teen movie, bien tontos para que caigan rápido xD aún así, lo disfruté bastante, era interesante bien cómo se movía el asesino e ir pensando cómo acabaría todo... pero el romance me sobró.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!