24/3/15

Reseña: Por un puñado de besos - Jordi Sierra i Fabra



Título: Por un puñado de besos
Título original: Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre
Autor/a: Jordi Sierra i Fabra
Saga: -
Páginas: 208
Editorial: Montena
Publicación: Mayo 2014
Género: Romance juvenil, realismo
Encuadernación: Rústica con solapas


▪Nota: ★★★


Olga piensa que el amor es lo más importante y su única salvación. A sus diecinueve años, su vida se ha visto truncada y ha decidido luchar por su sueño: el amor. Como cualquier persona: busca a alguien como ella, alguien con quien compartir el resto de su vida… y decide poner un anuncio en el periódico. Jaime responde al anuncio, él tiene el corazón roto y va en busca de esa persona especial y cuando la ve, se enamora perdidamente de ella. Pero oculta un gran secreto que pondrá a prueba la frágil conexión que ha nacido entre los dos.

El tiempo es solo la forma en que gastamos la vida, y a veces hay que ponerse una venda en los ojos para no ver el reloj ni mirar el calendario. O romperlos.


Por un puñado de besos es una novela correcta que de haber contado con más desarrollo en determinados aspectos, habría ganado puntos. Con una premisa singular y un tono quizás para mi gusto un poco melodramático, el autor relata principalmente el idilio que surge entre Olga y Jaime, un romance que a mi modo de ver no cuaja, sobre todo por su evolución apresurada. Y es que la trama, aunque sencilla, contaba con algunos alicientes, como por ejemplo los secretos que oculta él o las motivaciones de ella y sobre todo saber qué sucedía con los personajes, pero ésta avanza a saltos y ha sido como un quiero y no puedo, esto unido a la evidente falta de desarrollo de los protagonistas, pues al final la novela no ha sido una lectura completamente satisfactoria.

No es la primera vez que leo un texto del prolífico autor Jordi Sierra i Fabra y me pasa esto, el libro me gusta pero le falta algo y ese algo suele ser falta de desarrollo. Una lástima, porque creo que se traía entre manos una trama y personajes realmente muy interesantes y podría haber creado un romance sencillo, sí, pero verdaderamente muy potente e intenso porque capacidad tiene de sobra y las bases para ello ahí estaban.

Al menos, siempre es un placer leer a Sierra i Fabra, pues posee un estilo narrativo envidiable, ya que maneja las palabras con gran maestría y sin duda, sus libros plagados de citas dignas de recordar son un gran estímulo.


Por un puñado de besos no encierra una historia perfecta pero sí lo suficientemente interesante como para darle una oportunidad y os aseguro que es una novela hasta cierto punto atípica, además, está narrada con suma habilidad.

1 comentario:

  1. Hola! Me llama bastante la atención aunque la película dicen que no vale mucho pero el libro tiene muy buena pinta y el autor me gusta bastante así que apuntado queda ;) Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!