19/10/15

Reseña: Desde que te fuiste - Morgan Matson



Título: Desde que te fuiste
Título original: Since You’ve Been Gone
Autor/a: Morgan Matson
Saga: -
Páginas: 384
Editorial: Plataforma Neo
Publicación: Mayo 2015
Género: Realismo, juvenil
Encuadernación: Rústica con solapas
★★★☆



Emily y Sloane son muy buenas amigas, han pasado por mucho juntas. Pero justo antes del verano que debería haber sido el más épico de todos, Sloane desaparece. Emily queda muy descolocada ante tal situación pero parece ser que su amiga le ha dejado una lista de tareas que completar. Y algo tan sencillo hará que Emily se enfrente a un verano lleno de sorpresas.
Levanté la mirada hacia él. Ahora que había llegado el momento, no me daba miedo. Lo que fuera a pasar, pasaría, y no tenía forma de saberlo ni controlarlo, pero estaba preparada para que comenzara.
Tras haber leído Amy y Roger y Desde que te fuiste, es evidente que en las historias de Morgan Matson lo que prima por encima de todo son los personajes y su evolución. Porque aunque las historias estén bien o sean más o menos interesantes, es fascinante comprobar lo habilidosa que es la autora para crear personajes atrayentes y desarrollarlos con suma solvencia.

En Desde que te fuiste encontramos uno de esos puntos de partida diferentes que siempre aportan un toque de frescura a la historia -y al panorama juvenil, ya que estamos- y que dan mucho juego, pero eso no quita que la primera mitad de la novela avance con una lentitud pasmosa. Esto se debe a que Matson va perfilando poco a poco a la protagonista y su entorno y se necesita tiempo para ello. Y me ha gustado el esquema narrativo, pues la historia contiene varios flashbacks bien introducidos que no rompen la armonía del relato y sirven para aportar mayor profundidad al texto.
No obstante, pasado el ecuador de Desde que te fuiste, la historia coge consistencia y se torna sumamente interesante, no niego que la trama rezuma sencillez en cada capítulo y en ocasiones es bastante predecible, pero personalmente no me ha molestado en absoluto ese hecho y que no os eche para atrás a vosotros. Porque la novela es un conjunto y la historia está bien llevada, pero sobre todo he disfrutado muchísimo de los personajes, de cómo son al principio y cómo van cambiando hasta el final, de acompañarlos en esta evolución tan notable y maravillosa, y también he disfrutado de los diálogos, de algunas situaciones remarcables, del ligero y bien introducido romance (por llamarlo de alguna forma) y de ese final perfecto y el incontestable trasfondo de la novela. Y además, me encanta leer a Matson porque cuando acabo uno de sus trabajos, me queda una sensación de satisfacción, cómo de haber leído algo diferente y especial, y eso me encanta.

Desde que te fuiste es una novela de cambios, de aventuras veraniegas y búsquedas personales. Sin duda, un buen conjunto que merece ser leído.

4 comentarios:

  1. Hola! Ay, tengo muchas ganas de leer esta novela, que me gustó mucho Amy & Roger! A ver cuando me hago con ella! Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me gusto bastante este libro, es muy entretenido ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No sé, por lo que dices, parece una historia entretenida y tal, pero previsible y poco original. Esta vez, no me lo llevo

    ResponderEliminar
  4. A ver si puedo leerla e breve. Gracias por tu reseña y me alegro que la hayas disfrutado.

    ¡¡ Nos leemos, Nebe !!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!