▪Título: El sustituto
▪Título original: The Replacement
▪Autor/a: Brenna Yovanoff
▪Saga: -
▪Páginas: 291
▪Editorial: ArrobaBooks
▪Publicación: Junio 2015
▪Género: Intriga, fantasía, juvenil
▪Encuadernación: eBook
★☆
Mackie es distinto, durante toda su vida ha cargado con el lastre de ser el chico extraño de frágil salud, cuando él solo quiere ser normal e ir al instituto. Ahora, por el amor de una chica, está dispuesto a enfrentarse a su miedo más profundo, un miedo que le empuja a regresar a un mundo espantoso y es que el pequeño pueblo de Gentry, oculta un gran y siniestro secreto.
Quería besarla igual que en ocasiones sientes el impulso de zambullirte en el agua helada, aunque sabes que no será una sensación agradable. Quería perder la sensibilidad.
El sustituto es una novela conclusiva que con una sinopsis enigmática prometía ofrecer un texto lleno de misterio y algo diferente y todo lo contrario, pues personalmente no me ha gustado.
El sustituto no empieza mal, la trama avanza con calma pero sin llegar a producir hastío, presenta varias incógnitas, una ambientación asfixiante y una correcta prosa de Brenna Yovanoff. Pero pasados los primeros capítulos, El sustituto cae rápidamente en un bucle donde el argumento se vuelve difuso, la autora va introduciendo ideas a priori interesantes que resultan inconexas y están desarrolladas de manera desigual. El romance me ha parecido un sinsentido absoluto y la gran intriga del principio que apuntaba maneras no refleja en su evolución nada que resulte atrayente; es como si todo se quedara a medias y hacia el final se solucionara de cualquier manera. Y es una lástima, porque la historia en sí me ha parecido floja pero he visto potencial, sobre todo en el submundo ideado por Yovanoff, era intrigante, oscuro y tétrico pero no ha profundizado en ningún momento en ello y apenas ha rascado la superficie, además, muchas incógnitas se quedan sin respuesta y eso le resta solidez al relato. Y los personajes son el paradigma de la insulsez. De verdad, aunque no lo parezca, hay detalles que me han gustado pero el resultado final me ha parecido un absoluto tedio.
El sustituto apuntaba manera gracias a una trama intrigante y una interesante atmósfera, pero la lectura no es nada estimulante y acaba convertida en una historia floja y aburrida.
Hola!!
ResponderEliminarNo conocía el libro, pero no termina de llamar mi atención, igualmente gracias por tu reseña.
Besos, nos leemos!!
Los libros que menos me gustan son precisamente esos que tienen un gran potencial, pero que no se desarrollan bien. Aunque lo tenía pendiente porque la sinopsis me llamaba la atención, lo he pensado mejor. Gracias por la reseña^^
ResponderEliminar