27/11/15

Reseña: Diferent - Andreas Steinhöfel



Título: Diferent
Título original: Anders
Autor/a: Andreas Steinhöfel
Saga: -
Páginas: 208
Editorial: Cruïlla
Publicación: Octubre 2015
Género: Juvenil, contemporáneo
Encuadernación: Rústica con solapas
★★★



263 días después del accidente, Felix se despierta en el hospital y no recuerda nada de su vida anterior. Ahora está diferente, es excesivamente sincero, parece que no tenga emociones y ha desarrollado habilidades casi fantásticas. El coma le ha cambiado y Felix Winter ha dejado de existir y ha sido sustituido por otra persona, una que necesita un nombre diferente.
Ben se acercó, y Felix lo miró y sonrió levemente pero con los ojos bien brillantes, como si aquel mar de plata quisiera desbordarse e invadirlo todo.
Diferent está escrito por el popular autor alemán Andreas Steinhöfel, aunque es probable que os sea desconocido como a mí. Este es el primer trabajo que he tenido la oportunidad de leer y sinceramente, reconozco que está bien pero no llega a lectura imperdible. Aun así, tras esa insulsa cubierta se halla una historia sencilla narrada con inteligencia.

La trama sigue los pasos de Felix, que tras sufrir un accidente despierta totalmente cambiado. Con una premisa inicial tan llamativa y que abre un amplio abanico de posibilidades, el autor se decanta por mostrar cómo nos afecta lo desconocido, lo que no estamos acostumbrados. Este tema da mucho juego y Steinhöfel sabe sacarle provecho planteando buenas situaciones y desarrollando de manera correcta la historia. Porque en Diferent lo esencial reside en ver el progreso tan peculiar del personaje y como su entorno también va cambiado, sin duda, el protagonista está perfectamente construido. Y no puedo olvidar que a parte de lo mencionado unas líneas antes, la trama también se compone en un segundo plano de un gran misterio bien resuelto, de hecho, todo lo que rodea al protagonista es un enigma en sí mismo; este hilo despierta fácilmente el interés del lector y se acaba convirtiendo en uno de los ejes fundamentales del libro. 

Diferent es como su propio título indica: una propuesta juvenil diferente, que aunque a veces resulta desconcertante es también sorprendente, sutil e interesante.

Agradecimientos a Cruïlla

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es el libro que estoy leyendo ahora y me quedan unas 70 páginas... tengo ganas de terminar sobretodo para saber qué tramaban dos jovencitos jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tampoco conocía el autor hasta ahora, no pinta mal pero ahora tengo muchas lecturas pendientes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, me llama la atención, me la apunto^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!