16/11/15

Reseña: Una canción para Novalie - María Martínez



Título: Una canción para Novalie
Título original: Una canción para Novalie
Autor/a: María Martínez
Saga: -
Páginas: 448
Editorial: Titania
Publicación: Octubre 2015
Género: Romance contemporáneo
Encuadernación: Rústica con solapas
★★★



Novalie ha pasado los últimos años de su vida cuidando de su madre enferma y esa horrible circunstancia le ha obligado a madurar rápido. Junto a su padre, se ha mudado a la isla de Bluehaven y allí conoce a Nick. Él es un joven pianista, las mejores escuelas internaciones se lo disputan y tiene una familia muy protectora. Ambos son dos polos opuestos, tienen vidas muy distanciadas pero su estancia en una isla que oculta más de un secreto cambiará sus vidas por completo.
Alzó la mano para tocarla, pero no fue capaz. La apretó en un puño y salió de allí cerrando la puerta con fuerza, como si así pudiera bloquear el paso al dolor que sentía y dejarlo entre aquellas paredes.
Tras leer Cruzando los límites, una novela adictiva de historia bien llevada; me quedé con ganas de leer un nuevo trabajo de la autora en el ámbito del new adult y tengo que decir que Un canción para Novalie me ha parecido un libro entretenido pero con algunos defectos.

En Una canción para Novalie tenemos el enésimo caso de pareja venida de mundos distintos, dos polos opuestos que se atraen y obviamente tienen difícil eso de mantener una relación, porque si no es así ¿dónde estaría la gracia? Reconozco que María Martínez es realmente habilidosa a la hora de atrapar al lector, sabe como envolverlo con su prosa sencilla y directa y también influye el atractivo inicio de la novela. De hecho, la trama empieza adecuadamente, hay buenos momentos, correctos diálogos, los personajes están espléndidamente presentados (aunque estos no se alejen de algunos tópicos) y la dinámica que comparten los protagonistas resulta interesante. Hasta ahí todo bien, pero pasado el ecuador, ese romance imposible que al inicio es intenso y muy potente empieza a caer en lo repetitivo. Pero lo peor de todo es que el último tercio de la historia abraza una naturaleza más propia de un culebrón de tarde, pues el dramatismo desmesurado y los continuos giros argumentales me han parecido un desatino. Y aunque la trama posee un buen cierre, para mi gusto tiene una evolución desigual y unos últimos capítulos que no han terminado de gustarme.

Si os gustan las historias de amores imposibles, Una canción para Novalie os podrá satisfacer, pues pese a sus imperfecciones que deslucen el resultado final, es una lectura muy amena.

4 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer los dos libros de María ^^

    A ver si pronto puedo leerlos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Le tengo ganas. Me gusta la autora y espero que me guste.

    Bs, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. No sé qué les pasa a las novelas románticas que siempre intentan meter drama-por-el-drama como si fuera culebrón de sobremesa, y entiendo que hay que hacer giros y hacer avanzar la trama pero no siempre funciona bien :/ No tenía pensado leer este libro por ahora, así que me quedo tranquila.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu reseña, Nebe, el argumento tiene buena pinta aunque tenga dichos defectillos... quizás algún día la leeré.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!