Reseña: Los chicos del calendario –enero– - Candela Ríos

Autor/a: Candela Ríos
Saga: Los chicos del calendario 1
Páginas: 288
Publicación: Junio 2016
Género: Erótico, romántico
★★★

Candela Ríos es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hashtags de mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela sostiene que el problema son los hombres y deberá poner a prueba su teoría. Ahora está al frente de «Los chicos del calendario» y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad, uno que le demuestre que está equivocada.
Las preguntas, la discusión de antes, los chicos del calendario y casi el mundo entero se convierten en burbujas que él besa en mi piel.
Desde el primer momento esta novela contó con una buena campaña de promoción, provocando que me fijara inevitablemente en ella y tras haberla leído os puedo decir que sí, es una propuesta algo diferente pero también una novela sencilla y entretenida que podría haber dado más de sí.

Candela Ríos desde el primer momento dota al texto de un tono ligero y desenfadado muy acertado, pues no abusa de los chascarrillos ni busca la gracia constante y para mí, esto es todo un alivio. Centrándome en la historia, Los chicos del calendario cuenta con un inicio prometedor, una premisa que abre un abanico de posibilidades enorme y que si bien se le saca bastante jugo en la primera mitad de la novela, no puedo obviar que pasado el ecuador, esas buenas ideas escasean y se diluyen para dejar paso a una trama corriente que si bien entretiene, no llega a satisfacer por completo.

El hilo de fondo, todo el tema del calendario y sus consecuencias aunque un tanto peculiar, es una idea diferente y bastante interesante. Sin embargo, no tengo tan buenas palabras para la trama romántica. Las primeras interacciones entre los protagonistas las he encontrado forzadas, pero es que la evolución que tiene no cuaja y no me ha convencido. Además están los personajes, un protagonista masculino misterioso que resulta demasiado cliché y una protagonista femenina atrayente que no puede sostener toda la historia ella sola, porque lamentablemente los secundarios están bastante desdibujados.

La primera entrega de Los chicos del calendario tiene elementos diferentes y poco vistos lo que es un punto a su favor; aun así, no sobresale dentro del género erótico y no pasa de lectura ligera y amena.