4/11/10

Reseña: Roig robí/Rubí - Kerstin Gier



²Título: Roig robí
²Título original: Rubinrot
²Autor/a: Kerstin Gier
²Saga: L’amor més enllà del temps 1 (El amor más allá del tiempo)
²Páginas: 365
²Editorial: La Galera
²Año de publicación: 2010
²Encuadernación: TD con sobrecubierta


²Nota: ªªªª©



Gwendolyn Sheperd pertenece a una familia extraña, está rodeada de muchos misterios. Uno de esos grandes misterios, es que algunas mujeres son portadoras del gen que permite viajar en el tiempo.

Toda la familia espera que Charlotte, prima de Gwen, realice su primer viaje. Tiene todos los síntomas, mareos, dolor de cabeza, sensación de vértigo, parece que es inminente.

Gwendolyn, en cambio, también tiene malestar en el cuerpo, pero toda la familia tiene claro que la portadora del gen es Charlotte, así que un buen día mientras iba a comprar unos caramelos, en un instante y sin saber cómo, se encuentra en el Londres de finales del siglo XIX. Es entonces cuando se da cuenta que todos estaban equivocados, porque es ella la portadora del gen.

La vida de Gwen ha cambiado completamente, ahora se verá obligada a viajar en el tiempo continuamente y además acompañada de Gideon, perteneciente a la familia de Villiers, que de generación en generación han ido transmitiendo el gen a los hombres de la familia.

A partir de entonces los dos estarán obligados a viajar juntos, a compartir aventuras y ¿quizá algo más?

Sentí como me estiraban de las piernas, sin ningún aviso. En el estómago tenía una sensación de montañas rusas y toda la calle desapareció de mi vista y se volvió un río de color gris.

Estamos ante una novela diferente, ya que la idea de los viajes en el tiempo no la había leído nunca, es la primera parte de una trilogía y aviso que el final es abierto, se quedan las tramas sin resolver, por eso quiero el segundo ¡ya!

La edición está muy cuidada, con muchos dibujos en el interior, está dividido en capítulos y entre cada uno hay un extracto de El libro de los Guardianes (cuando lo leáis sabréis de que va).

Hay diversas tramas, los viajes en el tiempo, las familias, Lucy y Paul, y el romance que ya digo que no hay mucho, se intuye y supongo que en los siguientes libros se desarrollará plenamente. No hay mucha acción, pero yo no la he echado de menos.

El principio se puede hacer un poco pesado, pues se explica quien es Gwendolyn, quien forma su familia, como es la casa del barrio de Mayfair donde viven y como funciona lo de los viajes en el tiempo, como es tan descriptiva esta parte se hace lenta pero una vez la pasas, la novela engancha.

Aparecen bastantes personajes, algunos nombrados y otros participan activamente en la trama, os hablaré un poco de los principales:
Gwendolyn Sheperd: estudia bachillerato, es una chica corriente que piensa muchas barbaridades pero por suerte no lo suelta todo por la boca, un buen día viaja en el tiempo, asustada no sabe como actuar pero por suerte casi siempre sale airosa de las situaciones.
Charlotte Montrose: prima de Gwen, es la típica chica perfecta que siempre hace lo que le dicen los demás, no tiene criterio propio.
Lady Arista Montrose: abuela de las chicas, es una mujer mayor y muy estirada que siempre busca la perfección en todo.
Leslie Hay: mejor amiga de Gwendolyn, estudian juntas en el instituto Saint Lennox, lo comparten todo, incluso lo de los viajes en el tiempo. Es el pilar en el cual se apoya Gwen.
Gideon de Villiers: pertenece a la familia de Villiers, la cual los miembros masculino de la familia son portadores del gen que permite viajar en el tiempo, acompañará a Gwen en todos sus viajes. Es un chico normal, aunque se deja llevar por las primeras impresiones.

La prosa de la autora es sencilla, fresca y juvenil. Destacaría los pensamientos de Gwen, me he reído con ellos.



Roig robí se diferencia de lo que hay actualmente en el mercado ya que habla de viajes en el tiempo (dejamos descansar tanto ser sobrenatural), está protagonizada por una chica que os caerá bien y aunque no tiene mucho romance, definitivamente os la recomiendo. Y la segunda parte tiene muy buena pinta, si la autora sabe utilizar bien todas las tramas que deja abiertas.


Agradecimientos a La Galera

10 comentarios:

  1. Tenía ganas de leer tu reseña, y por lo que dices creo que me va a gustar :)
    Lo tengo aquí al lado en la montaña de pendientes (adooooro la edición *0*) y seguramente no tarde demasiado en caer ^·^

    ResponderEliminar
  2. Todas las críticas que leo son buenas :)

    Yo lo tengo en la estantería, y noc reo que tarde en catarlo ^^

    ¡Besotes! =P

    ResponderEliminar
  3. Hum... tengo demasiados libros pendientes, pero seguro que un día u otro caerá ^^

    Un besazo y me ha gustado tu reseña :D

    ResponderEliminar
  4. Parece que va gustando bastante este libro, allí por donde voy todos lo dejan bastante bien. Tendré que aumentar mi lista de pendientes...

    ResponderEliminar
  5. Alguien sabe cuando saldrá la segunda parte?

    ResponderEliminar
  6. @anónimo: la continuación de Rubí se llamará Zafiro y sale a la venta el 18 de febrero de 2011.

    ResponderEliminar
  7. Yo me estoy leyendo este libro y me encantan las aventuras que vive estoy deseando que llegue el siguiente

    ResponderEliminar
  8. yo me he leido este libro y me ha encantado si alguien sabe como se llaman los otros dos libros que lo ponga por favor

    ResponderEliminar
  9. @anónimo: La segunda parte se llama Zafiro y la última parte cerrando así la trilogía, se llamará Esmeralda.

    ResponderEliminar
  10. por dos oños me he pribado de un gran placer que son estos llibros (merda!!!!!!) Que rabia me da cuando lo pienso, i por eso, a los que lean este comentario les digo que no piesrdan el tiempo i lean esta trilogia que es de lo mas exitante que he leido.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!